Sydney Carter es una entradora de basquetbol originaria de Dallas, Texas, actualmente dirige al equipo de la Universidad de Texas, A&M Aggies a sus 32 años.
La coach ha dado de qué hablar, no sólo por su trabajo, sino por lo looks bien elaborados con los que asiste a la duela para acompañar a su equipo.
Puedes leer: ¡Conoce a Katie Sowers, la primera mujer coach que llega al Super Bowl!
Antes de ser la líder del equipo universitario, Carter fue jugadora del mismo equipo en universidad texana, y después fue reclutada por las Chicago Sky en la WNBA en 2012, así lo dio a conocer en el programa Good Morning, America.
De acuerdo con Texas Sports, Sydney se posicionó como una destacada basquetbolista en los Aggies 2008 a 2012, en donde ayudó a llevar a su equipo al Campeonato Nacional de 2011 y al Campeonato del Torneo Big 12 de 2010.
En su carrera como jugadora, fue tres veces capitana del equipo y una pieza clave en la defensa de A&M, ganando un lugar en el Big 12 All-Defensive Team en 2011 y 2012.
Además, Carter ganó el premio Miss Defense del equipo tres veces en tres años consecutivos en 2010, 2011 y 2012.
Su talento la llevó a ocupar el décimo lugar de todos los tiempos en la historia de A&M con 206 robos, y está empatada en el décimo lugar con 388 asistencias y en lugar 17 de la lista por anotar 1,176 puntos.
La representación importa: Sydney responde a críticas por su estilo
En febrero de 2022, las redes sociales explotaron con comentarios negativos hacia la entrenadora, pues le reclamaban que sus atuendos no eran apropiados para dar indicaciones al equipo A&M, mientras ella se encontraba en tacones con unos pantalones de cuero de color rosado.
La entrenadora texana tuvo que publicar un comunicado en su cuenta de Twitter para responder a los haters que criticaban su trabajo sólo por su forma de vestir.
"La representación importa. Como mujer negra en el mundo de los entrenadores, me enorgullece mostrar que las personas que se parecen a mí no tienen que disminuir nuestra luz para atraer a otros, cuyas opiniones nunca importaron de todos modos. Seguiré siendo yo misma sin pedir disculpas, ejerciendo presión y demostrando que las mujeres negras podemos expresar nuestra individualidad mientras hacemos nuestro trabajo a un alto nivel", escribió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la entrevista con la presentadora Deborah Roberts, del programa Good Morning, America, Carter quiso enviar un mensaje de empoderamiento para las mujeres profesionistas que se sintieran juzgadas por su físico o por su personalidad, yt las invitó a confiar en ellas mismas.
Que hagan lo que les dé confianza. Sé quien eres, independientemente de lo que la gente diga que prefiere que sea la norma. Ya no hay norma. Hazlo tú misma
ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music