Barbora Krejčíková se lleva Wimbledon tras vencer en la final a Jasmine Paolini

Por momentos parecía que Jasmine Paolini podría darle la vuelta, sin embargo, Barbora Krejčíková logró hacerse con el título de Wimbledon

Jorge Briones / ESTO

  · sábado 13 de julio de 2024

Barbora Krejčíková. | Foto: EFE

Se repitió la misma historia. Prácticamente un mes después de haber perdido la final de Roland Garros, Jasmine Paolini sufrió otro duro revés que la dejó a las puertas del título más importante de su carrera. Ahora en la catedral del tenis, donde la italiana perdió el duelo decisivo de Wimbledon 2024.

La nueva monarca del césped sagrado del All England Club es la checa Barbora Krejcikova, quien completó el torneo perfecto al imponerse en tres episodios con parciales de 6-2, 2-6 y 6-4.

De esta forma Krejcikova conquistó el segundo “grande” de su carrera, ya que había ganado Roland Garros en el 2021.

Las finales de los torneos continentales más llamativos de la FIFA no sólo coincidirán entre si, sino también con la del Gran Slam más prestigioso, Wimbledon. Fotos: AFP y EFE

Más allá de que disputó su segunda final de Grand Slam como singlista, la checa está acostumbrada a los grandes escenarios. En la modalidad de dobles ha conquistado todos los Grand Slams, incluido el propio Wimbledon en 2018 y 2022.

La actual número 25 del mundo, que llegaba como ligera favorita, impuso condiciones durante el set inicial. Entre su revés y su poderoso servicio dejaron sin opciones a Paolini, quien no encontraba la forma de hacerle frente a su oponente.

La forma en la que Barbora Krejcikova logró su primer título de Wimbledon

Fue hasta el comienzo del segundo set, cuando la italiana pudo quebrarle el saque a Barbora y tomó una ventaja de 3-0, misma que mantuvo para forzar un tercer y definitivo episodio. Ambas trataron de aferrarse a su servicio, pero fue hasta el séptimo ‘game’ cuando la checa quebró y se encaminó al triunfo.

Paolini tuvo un par de últimas oportunidades de quiebre, pero los nervios la traicionaron, tal como ocurrió en la arcilla de París.

Claramente fue la mejor tenista del torneo. En su camino a la gloria dejó en el camino a cuatro cabezas de serie; desde la estadounidense Danielle Collins (11) en octavos, pasando por la letona Jelena Ostapenko (13) una ronda después y la kazaja Elena Rybakina (4) en semifinales.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El título femenil de Wimbledon se quedó en manos de una representante de la República Checa, debido a que el año pasado el galardón terminó en manos de Marketa Vondrousova.

Nota publicada en ESTO