El ex número uno del mundo Novak Djokovic sufrió el miércoles una sorpresiva eliminación en la segunda ronda del Abierto de Barcelona, al ser derrotado por 6-2, 1-6 y 6-3 por Martin Klizan, ubicado en el puesto 140 del escalafón mundial.
Djokovic, que estuvo libre en la primera ronda, no ha llegado a cuartos de final de un torneo desde Wimbledon, en medio de múltiples problemas en un codo.
El jugador de 30 años perdió contra el austriaco Dominic Thiem en los octavos de final del Masters de Montecarlo la semana pasada y nuevamente se vio muy lejos de su mejor nivel en la que fue su segunda aparición en Barcelona.
Klizan ganó el primer set en 32 minutos antes de que Djokovic rompiera dos veces el servicio del eslovaco para quedarse con el segundo parcial.
Klizan logró un quiebre crucial en el octavo juego de un tenso tercer set y consiguió su primera victoria sobre Djokovic en cinco partidos.
En tanto, el japonés Kei Nishikori se retiró durante su partido contra el español Guillermo García-López después de experimentar un intenso dolor en su muñeca derecha.
El jugador de 28 años, que perdió el domingo contra Rafael Nadal en la final de Montecarlo, se retiró después de perder el primer set por 6-3.
En otro partido del día, el búlgaro Grigor Dimitrov, segundo cabeza de serie, superó al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-1 para reservar un lugar en los octavos de final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.