La mexicana Giuliana Olmos y la canadiense Gabriela Dabrowski conquistaron el título del Masters 1000 de Madrid después de imponerse a la estadounidense Desirae Krawczyk y a Demi Schuurs de los Países Bajos. ‘Gugu’ logró su segunda corona, después de que el año pasado se llevó el Masters 1000 que se disputó en Roma al lado de Sharon Fichman.
En un partido que duró 2 horas y 4 minutos, Olmos y Dabrowski se llevaron la victoria por parciales de 6-7, 7-5 y 7-10 en enfrentamiento que se disputó el estadio Manolo Santana.
Al primer set resultó reñido; ninguna de las dos parejas cedió al oponente y fue gracias a que la pareja americana dominó el tie-break que lograron llevarse la manga inicial.
Te puede interesar: ¿Quiénes son Raluca Alexandra Andrei y Aurelie Tourte, las juezas que hicieron historia en Acapulco?
En el segundo, parecía que Olmos y Dabrowski podrían ganar el set gracias a un rompimiento, sin embargo, Krawczyk y Schuurs regresaron y pudieron imponerse 7-5.
Mientras que en el tercero, lograron la victoria después de que lograron sobreponerse de un segundo mal set. De esta forma, la mexicana consiguió su cuarto título de su carrera, primero en el 2022, su segundo en un Masters 1000 y el primero con la canadiense Gabriela Dabrowski.
Actualmente, Olmos se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera al ubicarse en el sitio número 20 del ranking de dobles de la WTA, mientras que Dabrowski está en la novena posición.
La pareja americana accedió al partido por el título gracias a que le ganaron en la semifinal a la ucraniana Lyudmyla Kichenok y a la letona Jelena Ostapenko.
«Me siento contenta con lo logro que obtuvimos, el mérito es de las dos, fue un partido difícil pero salimos adelante«, mencionó la mexicana al finalizar el enfrentamiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
«Muchas gracias por venir a vernos a jugar, es uno de los estadios más bonitos, me encanta comer aquí, me encanta el jamón ibérico y el pan. Desayuno, como y ceno lo mismo. Muchas gracias a todo el torneo, a todos los patrocinadores y nos vemos el próximo año», agregó Olmos, quien ya obtuvo los títulos de Nottingham (2019), Acapulco (2020), Roma (2021) y ahora Madrid (2022).