Al ritmo del «México lindo y querido» despidieron a Roger Federer los 42,517 aficionados que acudieron a la fiesta de «su Majestad».
Unos minutos después de su victoria, con un sombrero de mariachi que le dio Raúl Zurutuza, director de Mextenis, el tenista suizo se despidió de los fans que lo hicieron sentir como en casa.
«Primero que nada gracias por venir. Fue una experiencia increíble. Pasaron 23 años para estar aquí y fue un gran error el haberme privado tanto tiempo de este cariño. Fue genial, hicieron un récord de aficionados, jamás lo olvidaré. El público estuvo fantástico, y lo hice con un rival tan bueno como Sascha, quién hi9 un gran esfuerzo», comentó el ganador de 20 Grand Slams en plena pista.
El grito de Acapulco, Acapulco lo obligó a justificar su ausencia en la próxima edición del ATP 500 mexicano: «Es un hermoso país y ciudad, gracias por darme la oportunidad de jugar aquí. Fue una experiencia genial. Ojalá tenga la posibilidad de regresar. Acapulco es un gran torneo, pero me gustó jugar aquí».
Por su parte, Zverev, quién pasó un poco desapercibido, señaló que está «muy contento de volver a México. Siempre me tratan muy bien y es un honor haber jugado ante el mejor tenista de la historia. México es mi lugar más especial y estoy seguro que los veré pronto».
«The Greatest Match» fue un gran espectáculo con la figura del mejor tenista de la historia robándose los reflectores.