La tenista Marianne Ángel González fue convocada por la Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe (COTECC) para jugar el Torneo de Wimbledon Juvenil, uno de los más importantes del mundo que se desarrollará del 3 al 10 de julio en Londres, Inglaterra, ella participará del 7 al 10 de julio.
Originaria de Tapachula, Chiapas, y con apenas 14 años de edad, Marianne será la única raqueta mexicana que participe en este evento que reúne a las 16 mejores tenistas de todo el planeta que tendrán la oportunidad de jugar en las mismas canchas en las que se lleva a cabo el Grand Slam de la ATP.
Entrenada por el coach Iván Endara, la atleta estatal es actualmente la número 1 del ranking en la categoría 14 años en Singles del Circuito Nacional Infantil y Juvenil (CNIF) de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).
A sus 14 años, es la jugadora más joven en estar rankeada en la categoría de 18 y menores por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) y de hecho también fue seleccionada para realizar un gira europea del 11 de Julio al 7 de Agosto por Francia, Bélgica y Alemania.
Marianne comenzó a jugar tenis desde los 4 años en el Club Campestre de Tapachula, para después participar en torneos estatales y competencias nacionales hasta la edad de 9 años. A los 10 se mudó a Houston, Texas para tomar una clínica en la Academia ZEVACH con el coach Miguel Chávez y un año después tomó un ofrecimiento de beca por parte de la Academia NEWKS en San Antonio, Texas. Al inicio de la pandemia regresó a Tapachula y posteriormente comenzó a entrenar con el coach Endara en Puerto Escondido, Oaxaca en donde entrena desde entonces.
La deportista chiapaneca ha conquistado diversos campeonatos nacionales (tres de ellos en el verano del 2021) de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y actualmente está participando en torneo ITF (International Tennis Federation), logrando posicionarse en el lugar 909 del ranking mundial junior.
“Estoy muy emocionada con esta noticia, es algo que había soñado por muchísimo tiempo, estoy muy motivada siento que voy a tener un muy buen desempeño y como todas las cosas nuevas que tengo que afrontar, lo voy a tratar de hacer de la mejor manera”, comentó Marianne en entrevista
“Estoy muy feliz de representar a México y a Chiapas, es una oportunidad que la voy a aprovechar mucho y voy 100 por ciento motivada para dar lo mejor de mi”, agregó.
La tenista chiapaneca junto con su coach entrenarán en una cancha de césped artificial en Huatulco, Oaxaca, para tratar de adaptarse a la superficie de pasto en el que jugará en Wimbledon.