La japonesa Naomi Osaka y la checa Petra Kvitova disputarán la final del Abierto de Australia, luego de superar con éxito sus duelos disputados el jueves en la Rod Laver Arena de esta ciudad.
Kvitova, octava en las preferencias, disputó la primera semifinal femenil y dio cuenta de la estadunidense Danielle Collins en una hora y 34 minutos, por parciales de 7-6 (7/2) y 6-0.
La ganadora dos veces en Wimbledon tuvo un inicio nivelado con Collins, quien tomó ventaja en el quinto "game" con un rompimiento, aunque la checa le rompió el saque en el sexto para igualar y mantenerse así hasta la "muerte súbita", donde Petra tomó ventaja 5-1 que no desaprovechó.
Esa situación motivó a la checa y pareció terminar con las aspiraciones de Collins, quien sufrió tres rupturas en el segundo set para ser "barrida" por Kvitova, quien llegó a su primera final en el torneo australiano.
Más tarde comenzó el partido de donde saldría su rival, donde Naomi Osaka, cuarta favorita al título, venció a la checa Karolina Pliskova por parciales de 6-2, 4-6 y 6-4 en una hora y 53 minutos para llegar al último partido del certamen.
Pliskova, séptima favorita y que venía de vencer a Serena Williams en cuartos de final, se encontró con una complicada nipona que puso de manifiesto su superioridad con dos "breaks" en la primera manga, aunque la checa reaccionó y con rompimiento en el décimo "game" del segundo igualó.
Tuvieron que llegar al tercer y definitivo set, donde Osaka sumó un quiebre más para adelantarse 2-1 y aumentar la ventaja con su saque, la cual mantuvo hasta concretar el 6-4 que la tiene en su segunda final seguida en un "grande", luego de coronarse en el US Open.
El duelo del sábado entre Osaka y Kvitova será el primero de ambas en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis, donde además del título estará en juego el número uno de la clasificación mundial.