Durante el último juego como tenista profesional de Roger Federer en la Laver Cup 2022, Rafael Nadal fue el encargado de hacerle compañía al suizo en uno de los juegos más especiales. Pero una vez terminado el encuentro, el tenista español se mostró conmovido por el adiós de “Su Majestad” y ambos llegaron a las lágrimas, algo que conmovió a los amantes de este deporte.
Aunque los dos tenistas vivieron grandes batallas con las raquetas en múltiples torneos, donde incluso formaron una gran rivalidad, es bien sabido que su relación siempre fue muy buena, tanto así que se hicieron grandes amigos.
Las lágrimas que derramó Rafa Nadal en dicho juego, es una muestra más del cariño que le tiene a Roger Federer y también es el fin de una de las rivalidades más épicas en la historia del tenis profesional.
¿Cómo fue la rivalidad Federer-Nadal?
Roger Federer y Rafael Nadal forman parte de los más grandes tenistas en la historia de la rama varonil. Es lógico que se hayan enfrentado en una infinidad de partidos, donde los números favorecen en todo sentido al español.
“Fedal”, como se le conocía a estos dos, tuvieron un total de 40 duelos oficiales entre el 2004 y 2019, contando torneos Grand Slam y juegos de la ATP World Tour.
El primer duelo entre Rafa y Roger se dio en los dieciseisavos de final del Master Miami del año 2004, donde la victoria fue para el español por 6-3 y 6-3.
De los 40 duelos que tuvieron, Roger Federer únicamente pudo derrotar en 16 ocasiones a Rafael Nadal, quien dejó fuera al suizo en 24 ocasiones.
En el terreno de Grand Slam, donde Roger fue por mucho tiempo el máximo ganador en la ATP, hasta que Rafa lo superó, jugaron un total de nueve finales, donde los números favorecen también a Nadal.
El español derrotó al suizo en las finales de Roland Garros de los años 2006, 2007, 2008 y 2011, además de Wimbledon 2008 y el Open de Australia en 2009.
Por su parte, Federer se impuso en Wimbledon 2006, 2007 y en el Open de Australia en 2017.
El último duelo donde se enfrentaron fue en la ronda de semifinales de Wimbledon en 2019, cuando el suizo se impuso al español y a la postre perdió la final ante el otro grande, Novak Djokovic.
Nota publicada en ESTO