Apenas hace unos días, Rodrigo Pacheco se convirtió en el número uno del mundo de los juniors y ahora, el mexicano levantó el trofeo de campeón de dobles de Roland Garros, junto al ruso Yaroslav Denim.
La pista seis del complejo parisino por un momento se convirtió en una pequeña extensión de México, pues al grito de “¡vamos, Rodri!”, la grada no dejó de apoyar a Pacheco y a su compañero, que al final terminarían con el trofeo.
Puedes leer también: Rafael Nadal se perdería Roland Garros 2023 por el siguiente motivo
Pacheco y Denim vivieron una semana de ensueño en París, pues fueron contundentes y uno a uno echaron a los rivales que tuvieron enfrente, pero ya en la final, el dominio de ambos fue muy evidente y terminaron por poner el 6-2 y 6-3 sobre Lorenzo Sciahbasi y Gabriele Vulpitta que les valió el título en Roland Garros.
SEMANA DE ENSUEÑO
“Gracias por venir a ver este juego, el apoyo del público fue fenomenal, quiero felicitar a Gabriele y Lorenzo por el gran torneo y agradecer a todo mi equipo Alain y Roberto siempre me apoyan en las buenas y en las malas”, dijo Pacheco al terminar el partido.
El partido que duró 59 minutos puso en evidencia la evolución que ha tenido el mexicano, pues cada día luce más contundente al servicio y eso se reflejó en la estadística que arrojó un 68% de efectividad para Rodrigo y su compañero.
‘Rodri’ fue el encargado de cerrar el encuentro con su saque, cuando cayó el último punto que lo convirtió en campeón, simplemente apretó el puño, miró al cielo y celebró.
“Gracias a mi familia, vinieron de México para apoyarme y estoy muy feliz por eso y gracias a a Yaroslav porque juntos hicimos un gran torneo”, dijo.
El título de dobles en Roland Garros es el segundo que consiguen juntos este año Pacheco y Denim, pues antes se coronaron en Milán, donde el mexicano también fue campeón en los singles.