Con el nombre de “The Greatest Match” (el mejor partido), Grupo Mextenis realizó el lanzamiento oficial del partido de exhibición que se disputará el próximo 23 de noviembre en la Plaza de Toros de la CDMX y que tiene como gran principal atractivo la presencia de Roger Federer.
El suizo, actual número tres del mundo, se presentará por primera ocasión en su etapa como profesional ante el público mexicano, y lo hará ante el alemán Alexander Zverev, sexto en la clasificación ATP, evento donde se podría marcar un nuevo récord de asistencia para un encuentro del “deporte blanco”.
“Viene a esta exhibición que podría romper el récord de más afluencia para un juego de exhibición si se llena La México”, comentó Raúl Zurutuza, director general de Grupo Mextenis.
La marca se rompería con un lleno en la Monumental Plaza de Toros, misma que tiene una capacidad de 41 mil espectadores, por lo que dejaría atrás la impuesta en el 2010 en Bruselas durante un compromiso entre Serena Williams y Kim Clijsters.
Será una doble tanda de exhibición, además del duelo principal que se realizará a las 19:00 horas tiempo local, previamente se llevará a cabo un encuentro en la modalidad de dobles donde se medirán los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela ante los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.
VENTA DE BOLETOS
Justo a la hora de la presentación, salieron a la venta las más de 40 mil localidades disponibles e inmediatamente se presentó una queja por parte de los aficionados que reclamaron la caída del sistema. La demanda para ver al ganador de 20 Grand Slams es muy grande.