Orgullo mexicano. El tenista Santiago González conquistó el Miami Open en la modalidad de dobles a lado del francés Edouard Roger-Vasselin, luego de imponerse en la gran final a la dupla conformada por el estadunidense Austin Krajicek y el galo Nicolás Mahut con parciales de 7-6 (7-4) y 7-5.
Una hora con 44 minutos necesitó la pareja franco-mexicana para hacerse de la victoria y del trofeo en este Masters 1000 norteamericano en el que supieron reponerse en los momentos indicados y a lo largo de la competencia apenas cedieron tres sets.
Te puede interesar: ¡Campeón mexicano! Santiago González y Roger-Vasselin conquistan ATP 250 de Marsella
El partido comenzó trepidante, nada para nadie, ambas parejas conscientes de que iniciar con victoria en el primer set era importante para encaminarse a la conquista del campeonato. González y Roger-Vasselin aprovecharon la efectividad en su primer servicio para hacer la diferencia en el “tie break”.
Con un 81 por ciento de efectividad consiguió el mexicano y el galo en su primer servicio para quedarse con el 7-4 en la muerte súbita y de este modo enviar la presión al Krajicek y Mahut, quienes tenían la obligación de ir el todo por el todo en el segundo capítulo.
En la segunda manga el encuentro siguió equilibrado, así lo dictó el 4-4 hasta que el nerviosismo comenzó a aparecer en Mahut, quien con una doble falta puso la balanza a favor de González y Roger-Vasselin, aunado a que de nueva cuenta el segundo servicio de esta pareja marcó la disparidad.
A lo largo del choque, Santiago González y Edouard Roger-Vasselin salvaron en una de dos ocasiones su servicio, mientras que sus rivales no pudieron hacerlo en ningún momento. Además, en las dos únicas oportunidades que pudieron romper el servicio a sus oponentes el mexicano y el francés lo consiguieron.
De este modo, el raqueta veracruzano se confirmó como el mejor exponente del deporte blanco mexicano y por primera ocasión logró adjudicarse un título categoría 1000 a la espera de que sea el primero de muchos.
¡Viva, México!
Al finalizar el encuentro, Santiago González no dudó en gritar ¡Viva, México! Y expresó toda su emoción con la cosecha de este título a lado de Roger-Vasselin con quien ha hecho una buena mancuerna en las canchas con el deseo de jugar juntos mucho tiempo más.
“Feliz por el título. Espero que podamos volver a jugar juntos mucho y que haya buena suerte para para el resto de la temporada. Estamos muy contentos de estar aquí. Pasamos las últimas dos semanas jugando un gran tenis aquí en Miami”, destacó el jarocho.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El oriundo de Córdoba agradeció el respaldo de toda la afición y en particular de su familia. “Quiero agradecer obviamente a mi familia porque es un día especial. Es el cumpleaños de mi hijo, así que feliz cumpleaños por él comenzando. Así que ahí lo tienes (el título). Excelente. Gracias a la multitud, gracias a la afición, a la afición latina y ojalá nos veamos muy pronto”.