El zurdo Logan Darnell y cinco relevistas espaciaron nueve imparables y Welington Dotel empalmó doblete productor en el tercer episodio para que la novena venezolana Cardenales de Lara blanqueara 1-0 a los mexicanos Tomateros de Culiacán y con ello obtuvieron su boleto a la gran final de la edición 62 de la Serie del Caribe que se celebra en San Juan de Puerto Rico.
Las dos mejores ofensivas del clásico caribeño se enfrentaron, ya en la primera ronda, los mexicanos ganaron 7-6, pero ahora las cosas fueron diferentes. México tuvo pequeños descuidos que se reflejaron en la pizarra, tanto a la hora de fildear como a la ofensiva.
Zack Dodson tuvo una buena salida, pero su único titubeo le costó el partido, en seis innings solamente admitió dos hits, recetó par de ponches, Derrick Loop y Sasagi Sánchez retiraron a los últimos seis enemigos que enfrentaron.
Gorkys Hernández recibió base por bolas al comenzar la tercera entrada, avanzó a la intermedia con rola de Juan Apodaca. El noveno en la alineación, Welington Dotel conectó un batazo que tapó al jardinero central Rico Noel y se convirtió en doblete, y produjo la única carrera del encuentro. El daño no fue mayor, porque Alí Castillo elevó al central, pero Dotel salió con el batazo y se completó una doble matanza.
Alexi Armenta inició el cuarto capítulo con imparable, pero Osman Martínez roleteó para doubleplay. El pitcheo mexicano retiró en orden a los últimos catorce bateadores que enfrentaron.
México tuvo a un corredor en base en ocho de las nueve entradas, tan sólo en el primer inning se fueron en orden. En el tercer capítulo Christian Zazueta empalmó sencillo, pero fue sorprendido fuera del primer cojín por el pitcher abridor.
En la parte alta del quinto rollo con un out, el receptor Alí Solís dio imparable y Zazueta siguió con doblete. Rico Noel roleteó a las paradas cortas, Solís intentó anotar y fue esperado por el receptor en la registradora con un gran tiro del campo corto Alí Castillo. Ramiro Peña dio una fuerte línea a las manos del mismo Castillo.
En los últimos tres episodios, los mexicanos embasaron a su primer bateador, en las dos primeras tocaron la pelota para adelantar al corredor, pero el batazo productor nunca llegó. En el noveno tramo, José Chávez abrió con hit ante el cerrador Pedro Rodríguez, pero Alí Solís tocó mal la pelota y se convirtió en doble matanza, para que finalmente Juan Carlos “Haper” Gamboa roleteara a las paradas cortas y con ello el sueño de los Tomateros.