Todo está listo para este domingo se llevará a cabo la edición XXXVII del Maratón de la Ciudad de México 2019 para el cual se presentará el 'Operativo Maratón', donde se desplegará a 4 mil 252 elementos que se encargarán de la seguridad tanto de los corredores como de visitantes.
Los oficiales estratégicamente distribuidos en puntos estratégicos de los 42 kilómetros del recorrido, así lo dio a conocer Rodrigo Dosal, director del Instituto del Deporte de la CDMX.
Policía capitalina, sin confirmación sobre asalto múltiple en maratón
“La acción de la secretaría y la dependencia es trascendental para la seguridad tanto de corredores como de ciudadanos y se estima que estás siete horas de maratón, del 7 de la mañana al 2 de la tarde, cerca de 200 mil personas disfrutarán el evento” .
El recorrido pasará por cinco alcaldías; el secretario de Obras, Antonio Esteva, registraron 29 frascos están siendo atendidos en bacheo y limpieza de las calles, qué se concluye hoy para dejar listas las calles y avenidas.
También contamos con el apoyo de 305 vehículos y 52 socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se encargarán de las atenciones médicas de los participantes y visitantes, cuatro ambulancias, 10 motocicletas y cinco células pie-tierra.
En lo que se refiere al cierre de las avenidas y calles, la SSC informará en tiempo real los cierres y alternativas viales en su cuenta oficial de Twitter; por su parte, Manuel García, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), especifique desde la madrugada del 25 se activará la sala de crisis y se trazará la ruta para el monitoreo de seguridad de los corredores , con 260 cámaras de video-vigilancia y 147 botones de auxilio.
El Sistema de Transporte Público Metro, puede conocer los corredores podrá viajar de manera gratuita a partir de las 5 de la mañana portando su número, también lo puede hacer en las rutas de camión de los circuitos como son: Copilco-CU, Perisur -CU y Pino Suárez-CU.
Por último, la Secretaría de Salud tendrá un funcionamiento con 21 módulos, 130 centinelas y correctores capacitados para atender cualquier emergencia.
LA RUTA
A diferencia de años pasados, la ruta será a la inversa: comenzará un costado de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y la meta será en el Zócalo capitalino.