Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos el lunes que no viajen a Japón, sede de los próximos Juegos Olímpicos, citando el creciente riesgo generado por la pandemia de Covid-19 apenas dos meses antes de que comiencen las competencias en esa nación asiática.
➡️ Bajo observación | Japón tiene un mes para salir del pico de contagios
"Debido al Covid-19, no viaje a Japón", señaló la advertencia del Departamento de Estado sobre los viajes a esa nación.
Japón ha sido criticado debido a que solo el 2% de los 125 millones de habitantes del país han recibido vacuna anticovid.
Japón abrió sus primeros centros de vacunación masiva de forma acelerada en una campaña previo a los Juegos Olímpicos, los cuales habían sido cancelados el año pasado debido a la pandemia.
Tanto el sector privado como la mayoría de la población rechaza la idea de los juegos, mientras que el principal sindicato de médicos del país presentó una petición al Gobierno para cancelar el evento deportivo, cuando restan menos de dos meses para su inauguración.
Cabe destacar que Tokio y otras de las principales regiones del país se encuentran bajo emergencia sanitaria por el repunte de contagios.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Nada de esto parece influir en los planes del COI y del comité organizador para seguir adelante con unos Juegos que, según afirman, tendrán todas las medidas de seguridad sanitaria posibles, entre ellas el aislamiento de los atletas o el veto a la entrada en Japón de público extranjero.