La inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 está a tan solo unas horas de comenzar, pese a la pandemia, a las protestas y a todas las dificultados que han enfrentado, el país nipón mostrará su poderío y tecnología en este magno evento.
➡️ Inauguración Tokio 2020: Horario, fecha y canales de transmisión en México
Es por lo anterior, que para ponernos a tono, te traemos el top 5 de las mejores ceremonias de inauguración que quedaron plasmadas en la historia del deporte.
Barcelona 1992
Esta ceremonia se quedó para la historia pues era la primera vez que una justa olímpica se realizaban en España. El 25 de julio de 1992 fue la fecha en que el Estadio Olímpico Lluís Companys se llevó de júbilo y color gracias a los más de 300 artistas que participaron en el evento.
La ciudad demostró estar a la vanguardia, usando la modernidad con la que gozaba, que para la época, era algo que no podía dejar de lado.
Además, se contó con la presencia de quienes en ese momento era las figuras del momento: la soprano Montserrat Caballé, los tenores José Carreras, Plácido Domingo, y Alfredo Kraus.
Pekín 2008
El "Nido de pájaros", conocido como el Estadio Nacional de Pekín, abrió sus puertas el 8 de agosto de 2008 para demostrar el potencial de China para crear un espectáculo para las grandes ligas.
➡️ Sigue la cobertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en ESTO
Fue gracias a la dirección de Steven Spielberg, que asesoró a la producción del evento, que el estado presenció un increíble espectáculo de luces y coreografías magistralmente ejecutadas, haciendo alusión a la disciplina oriental, famosa por caracterizar al país oriental.
Asimismo, la tecnología, los fuegos artificiales y más de 200 artistas en escena hicieron que el evento fuera todo un éxito.
Londres 2012
Unos Juegos Olímpicos que sin duda siempre serán recordados por los mexicanos pues en ellos nuestro país logró la Medalla de Oro en el Fútbol Masculino.
El espectáculo, inaugurado por la la reina Isabel II, fue dirigido por el ganador del Oscar, el cineasta británico Danny Boyle, con música compuesta especialmente por el famoso grupo de música electrónica Underworld.
La revolución industrial de Reino Unido y una actuación en vivo de la Orquesta Sinfónica de Londres acompañada por el comediante Rowan Atkinson, así como las inolvidables Spice Girls fueron los protagonistas que conquistaron al público el viernes 27 de julio en el Estadio Olímpico de Londres.
Río de Janeiro 2016
Esta ceremonia fue especial debido a que el país no contaba con el poder económico que había tenido Londres, sin embargo, el país sorprendió a los espectadores gracias a su cultura y creatividad, que llenaron de color el Estadio Maracaná.
➡️ Las 10 figuras a seguir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Fue el viernes 5 de agosto cuando los bosques de Brasil, sus pueblos indígenas y las favelas trasformaron el evento en una gran fiesta, que también fue protagonizada por acróbatas y bailarines.
Asimismo, la top model Gisele Bündchen desfiló por el estadio para deleitar a todos con su belleza y carisma.
Sidney 2000
Australia tampoco se quedó atrás y fue el 15 de septiembre que su cultura, flora y fauna se hicieron presenten en un gran espectáculo de color.
Su historia, diversidad en criaturas marinas pero sobre todo, el tributo a la herencia del Caballo australiano con un maravilloso número de jinetes fueron los que impactaron a la audiencia.
Finalmente, un maravilloso juego de luces junto con los fuegos pirotécnicos hicieron que este evento fuera recordado de igual manera.
*Bonus México 1968
Y como olvidar la gran inauguración que se vivió en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, donde por primera vez una mujer, Enriqueta Basilio, encendió el pebetero del estadio y cientos de palomas blancas adornaron el cielo.
Te recomendamos ⬇️