Uziel Muñoz cumplió en su presentación en la prueba de lanzamiento de bala en los Juegos Centroamericanos de San Salvador. Aunque no lo sabía en ese momento, el atleta consiguió la medalla de oro número 100 para México, lo hizo después de registrar un lanzamiento de 20.81, suficiente para asegurar el primer lugar de la clasificación.
Detrás de él se ubicó su compatriota Jairo Morán, quien se llevó la plata tras registrar 19.18. El bronce fue para Djimon Gumbs, de las Islas Vírgenes Británicas, con registro de 19.00.
Te podría interesar: Me siento feliz de ser un ejemplo: Marina Malpica tras ganar el oro en los Centroamericanos
“Muy bien ambiente de competencia, buenos círculos, buenas vayas, y que puedo decir, los resultados se escriben solos”, señaló el mexicano tras finalizar la competencia. El mexicano, por momentos, pidió el apoyo del público que se dio cita en el estadio Mágico González, con la intención de aumentar la distancia, sin embargo, finalmente quedó lo conseguido en su tercer lanzamiento. Una vez que finalizó la competencia, se enfundó en la bandera de México, orgulloso de sus colores.
El oro en los Juegos Centroamericanos es apenas el principio del camino para el atleta, quien ya alista sus próximas competencias. “Tenemos el Nacional de Primera Fuerza y el Mundial en seis semanas, es para lo que nos estamos preparando, para entrarle de cara al mundial”, dijo el oriundo de Ciudad Juárez.
“El mundial es la competencia más importante de este año, estamos esperando estar en una mejor forma ya que es clave para los Juegos Olímpicos”.
Muñoz buscará en alguno de esos eventos dar la marca para Paris 2024. De acuerdo a lo requerido por la World Athletics tiene que superar el 21.50.
Uziel Muñoz es uno de los representantes mexicanos más destacados de su disciplina. El hecho de que los resultados le acompañen ha potenciado un deporte que poco a poco toma más popularidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Queremos hacer un proyecto ahí en Monterrey para empezar a captar niños y hacer un atletismo de alto rendimiento. Ya comenzamos el camino, solamente faltan niños que quieran seguir los caminos, y porqué no, si ya tenemos figuras enfrente”, dijo el mexicano, emocionado.
Publicado originalmente en ESTO