Los aficionados a las luchas y las artes marciales mixtas de Dubái ya pueden asistir a estos eventos, que se están volviendo a realizar en la capital de ese país, Abu Dhabi, siempre y cuando ya se hayan aplicado la vacuna anti Covid-19.
“Es el primer evento deportivo que está permitiendo que los espectadores regresen. Por supuesto que tenemos limitaciones, tenemos restricciones y estamos cumpliendo por completo el acuerdo con la autoridad del Departamento de Emergencias y Crisis, donde nos han permitido llevar y permitir que las personas regresen y vean nuestros grandes eventos siempre que tengan la vacuna”, aseguró el fundador de UAE Warriors, Fouad Darwish.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
De esta forma, tanto los organizadores, como los participantes y aficionados celebran la reactivación de este tipo de eventos, en los cuales se seguirán adoptando otras medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas, mientras la pandemia continúe.
A los miembros de la audiencia y a los fanáticos que llegaron al evento se les revisó el teléfono al llegar, donde una aplicación confirmó si habían tomado la vacuna o no, y se permitió la entrada solo a aquellos que habían recibido las dos dosis requeridas de la vacuna completa ofrecida en los EAU.
“La razón por la que hemos restringido la entrada al estadio a los que tienen la vacuna anti Covid-19 es multifacética: una es la identificación; creemos que para que todos estemos a salvo, todos los que ingresen a las instalaciones deberán tener la vacuna”.
Fouad Darwish espera que esta medida pueda sentar un precedente para que otros eventos deportivos abran sus puertas a los espectadores.
“Otra cosa importante, es que esperamos llevar esta misma iniciativa a otros deportes para impulsarlos, y así permitir que todos los espectadores, que esperan con impaciencia, regresen y participen en todos los eventos deportivos, siempre que tengan la vacuna”.
Admite que esto se podría entender como una invitación para que todos los ciudadanos que no están vacunados vayan y se pongan la vacuna: “Somos muy conscientes de los argumentos a favor y en contra, pero creemos en esto”, añadió.
Aunque en los Emiratos Árabes Unidos se sigue registrando un aumento en el número de contagios de Covid-19, particularmente desde que inició el 2021, hay confianza entre la población, debido a que en ese país ya cuentan con una tasa de vacunación superior al 20 por ciento.
Chuck Garcia, uno de los seguidores de estas luchas, comentó en una de los primeros eventos de esta nueva etapa: “Yo me siento muy, muy seguro. Todos estamos vacunados y nos gusta ser libres... Nos sentimos libres de nuevo, ¡libertad!”
“Sí, es mucho más seguro, porque esta pandemia cambió todo... Y queremos que nos devuelvan la vida. Así que debemos seguir y colaborar en todo lo que pueda mejorar nuestras vidas”, comentó otra asistente llamada Julia.
El torneo local de artes marciales mixtas, UAE Warriors, se llevó a cabo en Abu Dhabi durante el fin de semana, mientras que el calentamiento para la próxima pelea de UFC, que verá el regreso de Conor Mcgregor, se llevó a cabo con un número limitado de fanáticos, y sin el requisito de la vacuna.
“Será bueno tener a los fanáticos de regreso. Después de pelear frente a 10 mil personas, no podía imaginarme pelear sin gente, es un silencio de muerte, porque te alimentas de la energía de la multitud, así que espero que nuevamente haya mucha gente aquí y que se emocionen”, comentó uno de los participantes.
Los Emiratos Árabes Unidos son actualmente el segundo país del mundo en vacunas per cápita y el país del Golfo tiene como objetivo inocular a 50 por ciento de su población para fines del primer trimestre de este 2021.
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️