"Ver el ataque a mi hermano fue un momento muy crudo": familiar de atlista hospitalizado

La víctima estaba muy emocionada por ir a Querétaro para apoyar a los rojinegros

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 6 de marzo de 2022

Héctor Iván García Cruz terminó hospitalizado y con el cerebro inflamado por la severa golpiza que recibió. Foto: Cortesía | Alan Saúl García

Héctor Iván García Cruz de 23 años, es uno de los 26 heridos que dejó la riña en el Estadio Corregidora, durante el encuentro entre Gallos Blancos y Atlas. Él viajó de Guadalajara a Querétaro para apoyar a los rojinegros, tal como ya lo había hecho durante años, sin embargo, en esta ocasión terminó hospitalizado y con el cerebro inflamado por la severa golpiza que recibió.

El sábado a las 07:00 horas, él junto con un amigo que también está herido, se fueron rumbo a Querétaro en el autobús del grupo de animación.

Te recomendamos: ¿Por qué la violencia en los estadios de futbol?

Alan Saúl García Cruz, hermano de Héctor Iván, explicó que éste ha sido aficionado del Atlas desde que eran niños porque su papá los llevaba al Estadio Jalisco. Incluso días antes del encuentro con los Gallos Blancos, estaba muy emocionado por ir a Querétaro.

"Él siempre ha procurado ir al estadio. Hizo un gran esfuerzo para ir a la final cuando quedaron campeones, para viajar a Mazatlán cuando jugaron contra ese equipo, entonces siempre ha procurado estar muy cerca de su equipo, el Atlas. Cada que platicábamos me decía, falta tanto para irme a Querétaro, incluso ayer (sábado) iban muy felices mi hermano y su amigo".

Tras la golpiza que le propinaron a Héctor Iván, él se encuentra estable y consciente en el Hospital General de Querétaro. Sus papás son quienes lo acompañan en aquella entidad y están al pendiente de su salud.

"Les han dicho que va mejorando, está con múltiples contusiones en el ojo, en todo el cuerpo, y tiene un poco inflamado el cerebro, por todos los golpes que le proporcionaron. Hoy nos marcó a las 4 de la mañana -no sabemos cómo- todo asustado preguntando qué había pasado, si todavía estaba en Querétaro".

Aseguró que mientras estaba trabajando se enteró por mensajes y redes sociales del rumor en el que se mencionaba que su hermano estaba muerto, hecho después descartaron al llamar al hospital.

"Me mandaron fotos y videos donde mi hermano está siendo atacado, incluso fotos en donde ya está todo en muy mal estado. Al menos yo en ese momento la pasé solo y fue una impresión muy grande. Fue un momento muy crudo".

Tras ese momento tan doloroso, pidió a las autoridades de Querétaro que se haga justicia y que la agresión hacia su hermano, así como a los demás aficionados, no quede impune. Además, solicitó que se sensibilicen y apoyen a las familias de los heridos, ante la serie de negligencias que se cometieron en el Estadio Corregidora.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Desde el momento de la agresión y hasta la tarde del domingo, nadie del Gobierno de Querétaro, ni de Jalisco ha tenido acercamiento con la familia García Cruz, por lo que ya realizan una colecta para solventar los gastos médicos de Héctor Iván y los que se generarán por la estadía, por lo que Alán Saúl, pide la colaboración de los ciudadanos con un donativo a la cuenta 4152 3138 4476 4220 de BBVA.

Nota publicada en El Occidental



ESCUCHA EL PODCAST DEL ESTO ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music