La gimnasta Alexa Moreno ha entrado a la historia del deporte nacional al ser la primera mujer que logra una medalla. Esta vez fue de bronce en la prueba de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia que se realiza en Doha.
Tras haber obtenido una puntuación de 14.600, la bajacaliforniana hace algo histórico para México tras lograr la primera medalla para nuestro país, en la rama femenil, en este tipo de justa.
Por su parte, la estadounidense Simone Biles se quedó con la medalla de oro con 15.366, siendo la favorita de la justa, mientras que la plata fue para la canadiense Shallon Olsen con 14.516.
Del bullying al pódium
Los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 fueron una pesadilla para Alexa. Terminó en el lugar 31 de la competencia y las redes sociales se le fueron encima, criticándola por su complexión e incluso crearon el hashtag #AlexaMoreno para hacerle “ciber bullying”.
“Alexa Moreno: Mi sueño es ganar uno de esos concursos de comer hot dogs”, decía uno de los comentarios, mientras otros ponían imágenes de Peppa Pig.
Dos años después, la atleta ha callado bocas con su medalla y este 2 de noviembre fue tendencia pero por su proeza para la que ha trabajado día y noche.