Zhang Ziyu es una basquetbolista de 17 años originaria de China que recientemente ganó los reflectores por ser la pieza clave para que su equipo ganara dos partidos en la Copa de Asia sub-18.
Lo que hace que esta joven llame la atención, además de su destreza en el basquet es su altura, pues a su corta edad, su estatura supera los dos metros, según la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).
Por supuesto, la altura viene de familia, pues el mismo organismo explica que su padre mide 2.13 metros y su madre, Yu Ying, ex miembro del equipo nacional chino, mide 1.98.
¿Cuánto mide la basquetbolista Zhang Ziyu?
La deportista alcanza una estatura de 2.20 metros, algo que resalta cuando juega junto a sus compañeras y basquetbolistas del equipo contrario.
Por su talento en el deporte y su estatura, incluso ha sido comparada con Yao Ming, un jugador de la NBA que jugó ocho temporadas en dicha liga con una estatura de 2.30 metros aproximadamente.
Él es considerado el mejor jugador chino en el basquetbol y al igual que él, Zhang Ziyu no tiene mayor dificultad en alcanzar el aro para lograr buenos puntajes.
Zhang Ziyu ha recibido muchos comentarios en redes adulando su técnica en el deporte y también la gran ventaja que le brinda su estatura.
"Se nota que realmente trabaja en su posicionamiento y juego de pies para ser tan alta como es. ¡Estoy realmente muy impresionado! Ella tiene un juego muy tipo Yao Ming" y " Ella es una buena pasadora. Su presencia interior me recuerda a Zack Eddy", son algunos de los comentarios que ha recibido.
¿Quiénes son los jugadores más altos de la NBA?
Si bien, hay varios jugadores en la historia de la NBA que superan los dos metros de estatura, es poco común verlo en jugadoras, como en el caso de la adolescente de 17 años.
De acuerdo con el Comité Olímpico, los jugadores más altos de la historia son los siguientes:
- Gheorghe Murasan, 2.34 metros
- Manute Bol, 2.34 metros
- Tacko Fall, 2.31 metros
- Shawn Bradley, 2.31 metros
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sobre qué piensa ella sobre su estatura, mencionó a FIBA que "la vida es un viaje maravilloso. Hay algunas cosas que no podemos controlar. Lo considero un regalo para mí", dijo sobre su altura. "Y está bien. Cada uno es diferente".