¿Recuerdas que en 2014 las redes sociales se llenaron de videosen el que tanto tu vecino como las celebridades se bañaban en aguahelada? El reto del momento consistía en vaciarse una cubetada deagua fría para recaudar dinero que sería destinado a lainvestigación científica y pues... ¡funcionó!
El desafío que se viralizó para finales de ese año vio aestrellas del deporte como Messi y CR7, cantantes como JustinTimberlake y Lady Gaga, el creador de Facebbok, Mark Zuckerberg eincluso Bill Gates contribuir a la causa que hoy tiene una grannoticia.
La Asociación ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) dijo quelos fondos recaudados a través del reto ayudaron a solventar unproyecto mediante el cual se descubrió un gen vinculado a laenfermedad progresiva.
Las personas que aceptaban el reto recibían un baldazo de aguafría sobre sus cabezas lo hicieron para crear conciencia yrecaudar fondos para la asociación.
Se convirtió en una sensación mundial en el 2014 y recaudó115 millones de dólares para la asociación. Cifras de laasociación ELA indican que un millón de este total ayudó asolventar un esfuerzo mundial para hallar genes del mal, a travésdel Proyecto MinE.
La Asociación ELA dice que un ensayo publicado esta semana enla revista especializada Nature Genetics revela que investigadoresdel Project MinE han identificado la conexión del gen NEK1 con laELA. El entendimiento del papel del gen ayudará a desarrollarnuevas metas de terapia para el ELA.
Con información de AP