/ jueves 25 de agosto de 2016

¿Whatsapp compartirá tu número de celular con Facebook?

Madrid.- Whatsapp compartirá con Facebook el númerode teléfono de sus usuarios, así como información acerca de lafrecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajeríainstantánea.

La compañía de mensajería, propiedad de Facebookdesde 2014, anunció hoy un cambio en sus términos de uso ypolítica de privacidad que contempla este intercambio deinformación entre Whatsapp y la red social.

"Como una empresa filial de Facebook, en lospróximos meses comenzaremos a compartir información que nospermita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entreservicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que sonadquiridas por otras", explica Whatsapp en un comunicado.

Así, la red social tendrá acceso al número deteléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta deWhatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la que utilizala aplicación - entre ellos, la última hora de conexión -.

Según la compañía, compartirán esta informacióncon distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria sirviendoanuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook ysugerencias para conectar con personas conocidas y, asimismo,abusos y mensajes no deseados en Whatsapp.

El servicio reconoce que otras empresas filiales deFacebook, como Instagram, podrán usar asimismo la información deWhatsapp para "actividades diversas", como sugerir qué cuentasseguir.

Los usuarios del servicio de mensajería podránnegarse a que sus datos se empleen para "mejorar experienciasrespecto a anuncios y productos", pero no a que Facebook conozca sunúmero de teléfono y sus patrones de actividad en Whatsapp.

No tepierdas: 

"Por el momento no tenemos planes de compartir conFacebook otra información opcional que nos proporciones, talescomo tu estado, nombre o foto de perfil. Tampoco guardamos tusmensajes una vez que fueron entregados", subraya la compañía, queinsiste en que pese a los cambios operará "como un servicioindependiente".

Además, recalca que los mensajes cifradoscontinuarán siendo privados - también a ojos de Whatsapp - y queno venderá, compartirá o dará el número de teléfono de losusuarios a los anunciantes.

Ahora bien, la conexión de los números de teléfonocon los sistemas de Facebook favorecerá que los usuarios veananuncios de empresas con las que ya se han comunicado conanterioridad.

Los clientes de Whatsapp recibirán a partir de hoyuna notificación con los nuevos términos de privacidad, momento apartir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos en el casode que deseen seguir utilizando la aplicación.

No tepierdas: 

Se trata del primer cambio de la política deprivacidad del servicio en cuatro años.

Según Whatsapp, estas modificaciones responden a sus"planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios yempresas en los próximos meses", así como para reflejar que sonuna compañía propiedad de Facebook.

Esa comunicación con empresas contemplará supuestoscomo que una compañía aérea informe, vía Whatsapp, de lacancelación de un vuelo o un banco de una transacciónfraudulenta.

Aun así, ha querido dejar claro que seguirá sinhaber anuncios en Whatsapp y ha prometido que la experienciacomunicativa con compañías eludirá los mensajes no deseados.

/afa

Madrid.- Whatsapp compartirá con Facebook el númerode teléfono de sus usuarios, así como información acerca de lafrecuencia con la que éstos utilizan el servicio de mensajeríainstantánea.

La compañía de mensajería, propiedad de Facebookdesde 2014, anunció hoy un cambio en sus términos de uso ypolítica de privacidad que contempla este intercambio deinformación entre Whatsapp y la red social.

"Como una empresa filial de Facebook, en lospróximos meses comenzaremos a compartir información que nospermita coordinarnos mejor y con ello mejorar la experiencia entreservicios. Ésta es una práctica típica entre compañías que sonadquiridas por otras", explica Whatsapp en un comunicado.

Así, la red social tendrá acceso al número deteléfono que cada usuario utiliza para verificar su cuenta deWhatsapp, así como a datos sobre la frecuencia con la que utilizala aplicación - entre ellos, la última hora de conexión -.

Según la compañía, compartirán esta informacióncon distintos objetivos: mejorar la eficacia publicitaria sirviendoanuncios que sean más relevantes para los usuarios de Facebook ysugerencias para conectar con personas conocidas y, asimismo,abusos y mensajes no deseados en Whatsapp.

El servicio reconoce que otras empresas filiales deFacebook, como Instagram, podrán usar asimismo la información deWhatsapp para "actividades diversas", como sugerir qué cuentasseguir.

Los usuarios del servicio de mensajería podránnegarse a que sus datos se empleen para "mejorar experienciasrespecto a anuncios y productos", pero no a que Facebook conozca sunúmero de teléfono y sus patrones de actividad en Whatsapp.

No tepierdas: 

"Por el momento no tenemos planes de compartir conFacebook otra información opcional que nos proporciones, talescomo tu estado, nombre o foto de perfil. Tampoco guardamos tusmensajes una vez que fueron entregados", subraya la compañía, queinsiste en que pese a los cambios operará "como un servicioindependiente".

Además, recalca que los mensajes cifradoscontinuarán siendo privados - también a ojos de Whatsapp - y queno venderá, compartirá o dará el número de teléfono de losusuarios a los anunciantes.

Ahora bien, la conexión de los números de teléfonocon los sistemas de Facebook favorecerá que los usuarios veananuncios de empresas con las que ya se han comunicado conanterioridad.

Los clientes de Whatsapp recibirán a partir de hoyuna notificación con los nuevos términos de privacidad, momento apartir del cual dispondrán de 30 días para aceptarlos en el casode que deseen seguir utilizando la aplicación.

No tepierdas: 

Se trata del primer cambio de la política deprivacidad del servicio en cuatro años.

Según Whatsapp, estas modificaciones responden a sus"planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios yempresas en los próximos meses", así como para reflejar que sonuna compañía propiedad de Facebook.

Esa comunicación con empresas contemplará supuestoscomo que una compañía aérea informe, vía Whatsapp, de lacancelación de un vuelo o un banco de una transacciónfraudulenta.

Aun así, ha querido dejar claro que seguirá sinhaber anuncios en Whatsapp y ha prometido que la experienciacomunicativa con compañías eludirá los mensajes no deseados.

/afa

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