Un pequeño paso para el hombre, un gran salto a laelectrificación
Por Ana Martínez
El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong alunizaba y más de mediomillón de telespectadores observaban el inicio de la era espacial.Debido a la tecnología que existía en ese tiempo, comenzaron acrearse varias leyendas que dieron pie al escepticismo.
Un par de años después, la misión Apollo15 exploró la superficie de la Luna e iba equipado con elprimer Rover lunar eléctrico, en el que contribuyeron losingenieros de General Motors. 46 años después, la marcaestadounidense hizo posible que esta tecnología fuera alcanzableen Tierra con su nuevo vehículo eléctrico Chevrolet Bolt EV.
También lee:
Detrás de la concepción del Rover lunar estuvo la mente deFerenc Pavlics, jefe de Ingeniería de proyecto, buscó junto consu equipo una manera innovadora para resolver los retos de losastronautas, sin saber que esto sería tomado en cuenta paraconcretar los vehículos eléctricos que GM ofrecería a susfuturos clientes.
Con un costo de 696 mil 100 pesos, este autoecofriendly ofrece el mejor rango de la industria con unestimado de 383 km con una sola carga, además de estar equipadocon un motor eléctrico capaz de generar 200 hp y 265 lb-pie detorque, impulsado por una batería de ion-litio de 60 kWh.
Siendo un producto de reciente generación, Chevrolet Bolt EVtambién está equipado con la tecnología OnStar4G LTE conconectividad Wi-Fi, lo que permite tener acceso a internet yconectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rangode hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.
Destacados
- Disponible en 7 distribuidores exclusivos en las principalesciudades del país
- Ofrece 383 km con una carga eléctrica completa