NUEVA YORK, EU.- A medida quemucha gente en Estados Unidos opta por alimentarse con bocadillosen vez de comidas formales, las compañías están reinventandoalimentos normalmente no considerados bocadillos para aprovechar latendencia. Eso significa de todo -incluso pollo asado, cereales,chocolate, mantequilla de maní y aun Spam- son ofrecidos ahoracomo bocadillos.
Algunos adhieren a la nueva modapromoviendo proteínas. Tyson lanzó este año Hillshire Snackingcon paquetes de bocadillos de pollo para comer con la mano (120calorías por paquete). Hormel experimenta con “Spam snacks”,que son trozos secos de carne en bolsitas herméticas (220calorías por bolsa).
Por su parte, después de añosde ventas declinantes de cereal, Kellogg introdujo recientementelos paquetes To Go, que tienen cereales de tamaño ligeramentemayor que según la compañía “fueron creados específicamentepara ser comidos a mano” (190 calorías por paquete).
Aun Hershey trata de entrar encompetencia con sus “bocadillos mixtos” que incluyen barritasde chocolate (280 calorías por paquete).
“La gente consume cada vez másbocadillos, a veces en lugar de comidas, a veces con las comidas yotras entre una comida y otra”, observó Marcel Nahm, director deHershey para bocadillos en América del Norte. Dijo queinvestigaciones de la propia empresa indican que algunas personasconsumen bocadillos 10 veces por día.
La tendencia se ha vistoimpulsada, en parte, por la suposición de que varias comidaspequeñas por día son preferibles a tres comidas mássustanciosas. Los bocadillos representan la mitad de todos losalimentos que se consumen. Particularmente el desayuno y elalmuerzo se están tornando en bocadillos, según Hartman Group,una firma asesora de la industria alimentaria. ||AP||
/arm