Construyen pueblo de pan de jengibre para ayudar a refugiados sirios

Agencias

  · martes 22 de diciembre de 2015

Foto: AP

Perú.- Santa Claus y estos muñecos de nieve vivenahora en este mini pueblo hecho de galletas de jengibre.

Un grupo de chefs peruanos lo construyeron pararecaudar fondos que ayuden a los refugiados en la ciudad siria deAlepo. La organización sin fines de lucro llamada Cesal convocó alos participantes.

Sara Flores, representante de la ONG Cesal delclaró: "Hemos construido el pueblo de la galleta navideña más grandede Lima, lo hemos hecho en beneficio de una campaña "Manos a laobra", Cesal es una ONG española que realiza esta campaña todoslos años en Navidad, entonces este año los jóvenes del curso decatering y panadería que dirige Juan Carlos López han organizadoesta obra en beneficio para llegar con el apoyo economico a losrefugiados de Siria"

Por su parte , Juan Carlos López, Chef peruano,manifestó que:  "en realidad el fondo de hacer un proyecto comoesto es compartir, porque la navidad es compartir, hoy estamos enuna fecha en la que hay personas que la están pasando muy mal,personas que están sufriendo en otros países y nosotros, elpaís, la ONG Cesal no está ajeno a este proyecto porque enrealidad todos somos hermanos. El mensaje es que los jóvenes apesar de su condición económica, que también son de bajorecursos, le quiere decir al mundo que sí se puede ayudar".

El pueblito mide ocho metros de largo y uno de ancho.Los ingredientes fueron donados por empresas locales.

TEMAS