Los tiranosaurios tenían la cara cubierta de una capa escamosa,similar a la de los cocodrilos, sin labios y con un hocico dotadode gran sensibilidad táctil, según un grupo de científicos queanalizaron la textura y huesos faciales de una nueva especiedenominada "Daspletosaurus hornery".
El nuevo miembro de la familia de los tiranosaurios vivió en elCretácico tardío (entre cien y 66 millones de años), fuelocalizado en Montana (Estados Unidos) y medía unos nueve metrosde largo y 2.2 de alto, según un estudio que publicó ScientificReports.
El equipo de expertos, encabezado por Thomas Carr, deldepartamento de Biología del Carthage College en Estados Unidos,examinó la topografía de los huesos faciales de los restos paraintentar descubrir el tipo de tejido que podía haber recubierto lacara del Daspletsaurus.
Para ello compararon el tejido que producía ese tipo desuperficie con el de cocodrilos y cinco tipos de pájaros, lo quesugiere que el tiranosaurio tenía la cara cubierta de escamasplanas.
Los tiranosaurios "son idénticos a la especie de los cocodrilosen que los huesos de sus hocicos y mandíbulas son rugosos aexcepción de una estrecha banda de hueso suave a lo largo de lahilera de dientes", señala un comunicado.