El servicio de suscripción para ir al cine MoviePass anuncióhoy un nuevo plan que, por 9,95 dólares de cuota al mes,permitirá a sus usuarios ver una película al día en los cines deEstados Unidos.
A través de un comunicado de prensa, MoviePass anunció hoyesta importante rebaja en el precio de su suscripción, queanteriormente costaba 50 dólares al mes.
Pocas horas después del lanzamiento y ante la expectacióngenerada en las redes sociales, la web oficial y la aplicación deMoviePass no se encontraban operativas o funcionaban con muchosproblemas.
Los términos y condiciones de Moviepass especifican que losusuarios de este servicio abonarán 9,95 dólares al mes y tendránderecho a ver una película cada 24 horas en los cines de EU
Puedes leer |
Según los datos de la propia compañía, el 91 % de las salasde cine de EU forman parte de su plan.
No obstante, quedan fuera de este servicio desuscripción las películas en 3D, IMAX y otros formatos especialesde exhibición.
"MoviePass fue fundado para hacer más fácil a los apasionadosespectadores y a los fans casuales ver películas de la manera enque estaban destinadas a ser vistas: en los cines", señaló hoyMitch Lowe, consejero delegado de MoviePass y quefue uno de los cofundadores de la plataformadigital Netflix.
La rebaja en el precio de la suscripción de MoviePasscoincidió hoy con el anuncio de que la compañía Helios andMatheson Analytics ha comprado una participación mayoritaria deeste servicio.
La noticia ha causado revuelo tanto entre los fans como entrelos diferentes agentes de la industria cinematográfica, algunos delos cuales han reaccionado con contrariedad a este servicio y a sureducido precio.
Para los espectadores, el precio de 9,95 dólares al mes puedeconvertirse en una oferta muy tentadora si se tiene en cuenta que,en el segundo trimestre de 2017, el precio medio de unaentrada en EU ascendió a 8,95 dólares, de acuerdo conlos datos de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines.
Ese coste medio es, sin embargo, menor al que desembolsan losespectadores de grandes ciudades como Los Ángeles o Nueva York,donde un tiquete supera de manera habitual los 10 dólares.
Leer más |
- Cadena AMC en contra de la ganga -
Sin embargo, AMC, la mayor cadena de cines de EU respondió hoyde manera contundente a MoviePass y emitió un comunicado de prensabajo un elocuente título: "No son bienvenidos aquí".
AMC mostró su "preocupación" por el anuncio hecho por un"pequeño y alternativo actor" de la industria de la "reventa deentradas para el cine" puesto que, en su opinión, el plan deMoviePass no beneficia "a los intereses de los espectadores, losteatros y los estudios".
"El precio medio de una entrada en los cines AMC en el segundotrimestre fue de 9,33 dólares", apuntó el comunicado antes deasegurar que, si no hay compensaciones de otro tipo, "MoviePassperderá dinero de cada suscriptor que vea dos películas o más enun mismo mes".
AMC dijo que no es contraria a los programas de suscripciónpara ir al cine, pero criticó el modelo de MoviePass por basarseen unos precios "insostenibles".
Asimismo, AMC anunció que consultará con sus abogados paradeterminar si puede impedir que MoviePass oferte entradas de suscines en su plan.
"Es el tipo grande teniendo miedo del tipo pequeño que ofreceun mejor valor a sus consumidores", replicó Lowe, de MoviePass, enuna entrevista concedida al medio especializado Variety.
El consejero delegado de MoviePass admitió que a corto plazo sucompañía asumirá pérdidas, pero confió en poder demostrar que,en el horizonte lejano, su servicio contentará a todos: "Podemostrabajar junto a los estudios y los cines de una maneraconstructiva para que todos ganemos más dinero".