Por Mario Cañas
¿La misión? Llegar a las 7:00 de la mañana a Polanco en laCiudad de México. ¿El objetivo? Poner a prueba a los nuevosbólidos del sello NISMO, división racing de Nissan. ¿Ellugar? La pista de pruebas de Off-Road México, ubicada enla ciudad de Toluca, Estado de México. ¿Valió la penamadrugar?
También lee:
De la vista nace el amor y estos dos autos con maquillajedeportivo le llenan el ojo a cualquiera. Vayamos por partes; elSentra NISMO es el que más nos llamó la atención por su nuevaagresividad en su diseño exterior con múltiples detalles que legritan al mundo que el traje de oveja lo dejó en el garaje, paraplantarse en el asfalto como un lobo hambriento de adrenalina.
Los interiores no desentonan con su exterior, los insertos dealuminio y fibra de carbono enfatizan su alma deportiva, que se veredondeada por sus asientos de competencia: tipo cubo, así como unsistema de comunicación e infoentretenimiento de recientegeneración, mientras que su volante y palanca de velocidadesforrados en piel le ponen la cereza al pastel.
Related contentEste Sentra NISMO es impulsado por un motor de cuatro cilindros,1.6 litros turbo que desarrolla 188 caballos de fuerza, con unempuje de 177 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manualde seis velocidades. Sólo se comercializará una versión con unprecio de 437 mil 400 pesos.
370 emociones
Por su parte, el 370Z NISMO llega con la espada desenvainadapara mantenerse como uno de los deportivos que llevan la batuta enel mercado nacional relaciones (830 mil 900 pesos).
Related contentVisualmente, este 370Z NISMO es alucinante con un frente másesculpido, una aerodinámica mejorada y con los colores blanco yrojo, que han definido a esta división racing por más detres décadas.
Los interiores derrochan emotividad con sus insertos enaluminio, tacómetro y asientos deportivos de una pieza, además deun panel de instrumentos orientado al piloto para que no quite lavista del camino.
Fuego en la pista
El desempeño del Sentra sorprende por lo inusual que es manejarun sedán con tintes deportivos con un motor de rápidarespuesta,así como una emocionante transmisión manual, que haceque aprovechemos cada uno de sus 188 hp.
Ambos modelos cuentan con una dirección precisa y directa, asícomo una estabilidad a prueba de fuego, gracias a sus controles detracción y estabilidad, mientras que sus sistemas de frenosdetienen su furiosa marcha en el momento indicado.
La conclusión es que Nissan trae dos ases bajo la manga paracompletar su exitoso portafolio de productos, el cual los hamantenido por más de ocho años en la cima del mercado mexicano.¿Valió la pena madrugar? Desde luego, que sí.
Related contentFicha técnica
Sentra NISMO 2018
Motor L4 1.6 L turbo
Potencia 188 hp
Torque 177 lb-pie
Transmisión manual 6 velocidades
Precio $437,400
370Z NISMO 2018
Motor V6 3.7 L
Potencia 350 hp
Torque 276 lb-pie
Transmisión manual de 6 vel
automática de 7 vel
Precio: desde $817,900 hasta $830,900