Un australiano de 18 años se convirtió en el piloto más jovenen dar la vuelta a la tierra con un avión de una plaza, informanmedios australianos.
Lachlan Smart aterrizó ayer con su aeronave Cirrus SR22 en elaeropuerto de Maroochydorem de la localidad de Sunshine Coast, enel este de Australia, de donde partió el pasado 24 de julio paracircunvalar el planeta en poco más de 9 semanas, reporta el canalABC.
Familiares y amigos esperaban al joven en el campo de aviaciónpara darle una calurosa bienvenida, con pancartas y camiones debomberos que crearon un arco de agua a la llegada del aparato.
“Hubo un montón de áreas donde tuve problemas, pero no fuenada que no pude superar”, declaró el adolescente tras tocartierra.
Smart, con 18 años, 7 meses y 21 días, superó alestadounidense Matt Guthmiller quien, con 19 años, 7 meses y 15días, era hasta hoy la persona más joven en volar solo alrededordel mundo.
Durante la travesía, el australiano paró en 24 ciudades de 15países para completar un viaje de 45 mil kilómetros.
El joven señaló que sufrió “horribles condicionesclimatológicas” sobrevolando el Pacífico, “cinco horas ymedia de turbulencias” en Arabia Saudí y “problemas decomunicación” con los controladores aéreos de la India yMalasia.