México.- Negocia el Gobierno de Nueva Zelanda conuna empresa internacional para hacer en el país pruebas convehículos autónomos que esta cadena ha desarrollado para hacer elreparto de pizzas a domicilio, informaron fuentes oficiales.
Estos vehículos, llamados DRU, tienen compartimentospara las pizzas y las bebidas, y utilizan GPS para desplazarse porla ciudad y llegar hasta los destinos de los clientes a unavelocidad máxima de 18 kilómetros por hora.
El vehículo de cuatro ruedas, desarrollado enAustralia, es un poco menos de un metro (tres pies) de altura ycontiene un compartimiento con calefacción que puede contenerhasta 10 pizzas.
Es alimentado por batería y utiliza sensores de abordo para evitar los obstáculos, con Domino que indique que puederepartir pizzas dentro de un radio de 20 kilómetros (12,5 millas)de una tienda antes de volver a recargar.
Los clientes se les da un código cuando se ordenan,que entran en un teclado para desbloquear el compartimento quecontiene su pizza.
End of era for pizza deliveryboy? Domino's Australia unveils self-driving pizza delivery robotpic.twitter.com/EdSlVKBX8z
— China Xinhua News (@XHNews) 18 de marzode 2016
Nueva Zelanda sigue trabajando en los reglamentosrelativos a los vehículos sin conductor, como la DRU, que estádiseñado para funcionar tanto en carreteras y caminos.
El ministro neozelandés de Transporte, SimonBridges, destacó en un comunicado que la elección de NuevaZelanda "muestra que tenemos los marcos adecuados para atraerinnovaciones".
Bridges aseguró que las leyes y marcos deregulación actuales hacen de Nueva Zelanda un "entorno ideal" parahacer pruebas con todo tipo de tecnologías.
[caption id="attachment_154951" align="alignnone"width="615"]Foto: AFP[/caption]
El ministro recordó que en el último año elejecutivo ha aprobado una regulación para el uso de vehículosaéreos autónomos y ha revisado las leyes de vehículos sinconductores.
/cpg