MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- Si existe algo por lo que el CheGuevara, además de su faceta de revolucionario, es conocido es porlos viajes que realizó por Sudamérica en moto, pero tambiénexiste un uruguayo que en la búsqueda de un sueño superó unrécord que poseía el argentino en un viaje en bicimoto de más de4 mil kilómetros.
Se trata de William Lemes, que con el simple hecho de entrar asu taller en Montevideo transmite una pasión por las motosgenuina, quien tiene más de 40 años ligado a este medio detransporte y que aseguró que recorrió 4 mil 287 kilómetros en 22días en la recreación de uno de los primeros viajes registradosdel Che.
"Mi sueño era recrear los viajes del Che Guevara, por la partehumana y por la parte de viajero que lo formaron como persona. Elprimer viaje del Che fue en una bicicleta como esta, este motortiene 60 años", indicó Lemes.
Según explicó, estas bicimotos que venían de Italia "eran muycomunes" en Uruguay y Argentina. En su época la fábrica leentregó a Guevara un ejemplar para que la probara y de ahí quedóregistro del primer viaje en moto del revolucionario argentino, quelo llevó por distintas comunidades dentro de su país.
Lemes destacó que la idea surgió debido a que en su tallerposee un museo de motos antiguas, entre ellas la que usó para elviaje.
"El viaje del Che está registrado con 4 mil kilómetros, yohice 4 mil 287 siguiendo todo la ruta de su viaje por mapas queconseguí en el Museo de Alta Gracia (Córdoba-Argentina), en dondeestá su bicicleta, y ahí cumplí un sueño que fue hacer todo eserecorrido en 22 días que a él le tomó seis meses",manifestó.
En concreto, Lemes describió que salió desde la capitaluruguaya para ingresar a Argentina en donde comenzó su viaje haciala provincia de Rosario (centro-este), donde visitó la primeracasa del Che.