Trump, el rey de Twitter y de la prensa

Agencia EFE

  · domingo 8 de mayo de 2016

FOTO: AP

NUEVAYORK, EU.- El aspirante republicano a la Presidencia de EU, DonaldTrump, ha conseguido sacarle el máximo rendimiento tanto aTwitter, en cuya cuenta personal tiene más seguidores que elpresidente, Barack Obama, como a la prensa tradicional, pese a lascríticas en los medios.

"Trump es único manejando supropia marca. Es el mejor vendedor del mundo y los medios no puedenescapar", dice en una entrevista con Efe la profesora de Periodismode la Universidad de Columbia y autora de la biografía "TheTrumps: Three Generations of Builders And a PresidentialCandidate", Gwenda Blair.

En los mítines de Trump eshabitual que critique a los medios de EU, una actitud que segúnBlair es bastante habitual entre los republicanos, que ven a medioscomo "The Wall Street Journal" o "The New York Times" como parte de"una conspiración liberal de izquierdas".

En lo que Trump sí es únicoes en su capacidad de aparecer en portada diariamente durante mesesen los periódicos que en sus editoriales advierten del peligro desu candidatura.

Tanto es así que en muchasredacciones se ha abierto el debate sobre en qué medida Trump hajugado con los medios, que tan bien conoce el magnate, y en quémedida se ha contribuido a dar publicidad a su campañainvoluntariamente.

"Seguramente se ha contribuido,pero no puedes dejar de cubrir a un candidato si dice cosas que sonnoticia", comenta Blair, quien apunta que Trump quiere ante todo"colocar su marca, sin importar el contenido, porque para Trump loselectores son sus clientes".

TEMAS