Un cachorro de león fue abandonado por sus dueños en la vía pública sobre la calle Vasco de Quiroga.
Fue cerca de las 11:15 de la noche del miércoles que el vigilante del Zoológico de Irapuato realizó el hallazgo mientras daba un recorrido por las instalaciones por lo que hizo un llamado inmediato a la línea de emergencias.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que lo abandonaron pero se presume lo dejaron en el lugar con la intención de que fuera acogido por el personal del Zoológico.
Personal de Protección Civil llegó de inmediato al lugar para atender el reporte y resguardaron al pequeño felino durante el resto de la noche en tanto se realizaba el reporte correspondiente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Por su parte el director general del Zoológico de Irapuato Mario Ceja de la Torre comentó que si bien el hallazgo fue realizado por trabajadores del Zoológico, ellos por protocolo no pudieron resguardar al animal de inmediato.
“En este tipo de situaciones nosotros tenemos que dar conocimiento a las autoridades, pues no tenemos permitido resguardar ningún animal sin la autorización de la Profepa por lo que primero tuvimos que dar parte a Protección Civil”.
Ceja de la Torre declaró que el animal fue ingresado al Zoológico por la mañana del jueves cuando la Profepa se comunico para pedir el apoyo con el resguardo del animal el cual está siendo valorado por veterinarios.
“El animal no está herido, tiene aproximadamente 6 meses de vida y se encuentra aparentemente saludable aunque un poco pasado de peso, por ahora lo están valorando”.
El felino permanecerá en cuarentena hasta que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decida a donde será su hogar definitivo ya que el Zoológico de Irapuato no cuenta con espacio para recibir otro animal de esa especie.