Hay diversos activistas por los derechos de los animales que son muy relevantes en redes sociales, pero poco se habla de los animales que hacen activismo, como lo hace Lupito, un cerdito que apoya diversas causas.
Lupito entró al mundo del activismo gracias a su dueño Joaquín Osorio, un joven que apoya sobre todo, los derechos de la comunidad trans.
¿Qué causas apoya Lupito?
Lupito cuenta con un perfil de Instagram donde suma poco más de cinco mil seguidores, en su biografía destaca que es "Activista Defensor de los Derechos (Animales, Ambientales y Humanos)".
"No solo soy adorable, también soy un activista comprometido. Mi misión: visibilizar las crisis en México y proteger los derechos de todos los seres vivos y nuestro hermoso planeta. Además, llevamos el cine itinerante gratuito a comunidades para combatir la desigualdad cultural", es lo que se puede leer en una de las publicaciones en el Instagram del pequeño activista.
En las fotos que se comparten en su perfil, se le ve apoyando a Palestina, la comunidad LGBTIQ+ y a las mujeres feministas, incluso a veces porta un pañuelo verde que es usado para mostrar apoyo hacia la legalización del aborto.
Con un carrito de metal que ayuda a transportarlo, Lupito ha asistido a marchas que apoyan todas estas causas, tanto en Ciudad de México como en otros lugares del país.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Del mismo modo, Lupito ayuda a difundir un cine itinerante que proyecta películas que tienen un mensaje social, el más reciente, fue un ciclo de cintas para concientizar sobre la violencia en Palestina.
Aunque algunas personas comentan que la participación de Lupito dentro del activismo podría considerarse explotación animal, en su cuenta de Instagram se menciona que Lupito forma parte de una familia interespecie que busca difundir distintas problemáticas.