Santiago Maya Hernández llega desde Pueblo Viejo a buscar trabajo para mantener a su madre de 98 años; desde hace varios meses se traslada hasta Tampico pidiendo apoyo entre la comunidad, para solicitar emplearse de velador, ya que tiene bajo su responsabilidad a su progenitora con quien vive.
Santiago Hernández, de 82 años, por sus condiciones de su edad y por las enfermedades que padece se ve obligado a ocuparse únicamente como velador.
Sin perder la fe se presenta todos los días
“Y sí se batalla para que contraten por los años, por eso pido la ayuda de las personas que acuden al Mercado Municipal y no pierdo la fe en encontrar un empleo”, explica.
Santiago se ha estado instalado de manera permanente en la calle Benito Juárez, justo en la Plaza Hijas de Tampico, frente al mercado de Tampico, donde la población le regala algunas monedas, utilizando para esto unas cartulinas donde expone que solicita trabajo para subsistir.
Menciona que aún tiene a su señora madre en casa, con 98 años de edad, es así que se ve en la necesidad de salir todos los días de Pueblo Viejo para dirigirse a Tampico, a excepción de los lunes que es cuando está todo el día con la autora de sus días atendiéndola en sus necesidades.
Santiago ayuda a su madre de avanzada edad
Añade que en ocasiones se ausenta por las enfermedades que sufre, pero cuando se siente un poco más sano está de vuelta en ese mismo lugar, en la zona de los mercados de Tampico, donde pese al frío y la lluvia que se han registrado en estos días permanece, ya que no posee otra fuente para allegarse de recursos para su subsistencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Algunos peatones que lo han visto en ese lugar en una de las esquinas de la Plaza Hijas de Tampico le ofrecen monedas, luego que don Santiago Maya tiene algo de tiempo en ese punto, mencionando el adulto mayor que ve por su madre porque ya se le dificulta hacer varias labores sola y no logra conseguir un empleo.
Nota publicada en El Sol de Tampico