El Cañón del Sumidero será el próximo escenario para un nuevo récord mundial que intentará el alemán Alexander Schulz, especialista en caminar sobre la cuerda a alturas no aptas para cardiacos.
La cita es el 29 de noviembre. Schulz tiene planeado cruzar en la cuerda floja el Cañón del Sumidero, en un evento que se transmitirá a todo el mundo, así lo confirmó la Secretaría de Turismo a través de un video.
¿Quién es Alexander Schulz?
Adicto a la adrenalina, el alemán Alexander Helmut Schulz es un equilibrista profesional y pionero de las caminatas highline, que es un deporte extremo similar a la cuerda floja, pero se practica sobre una cinta de nylon con menor tensión y, como característica, siempre se realiza a gran altura.
Alexander posee 16 récords mundiales en el aire, entre ellos fue el primer hombre en caminar por la cuerda floja a 76 metros sobre el mar sobre los peligros acantilados de la isla Skyde, del territorio llamado “Doncellas de Mac, en Escocia.
Otra de sus hazañas más sorprendentes fue lograr cruzar en la cuerda floja al volcán activo Monte Yasur, en las islas Vanatu de Oceanía, que parecía sentir a un extraño en sus entrañas porque no dejó de lanzar lava y lluvia de ceniza durante el recorrido.
Su recorrido por Paseo de la Reforma
Pero no es la primera vez que Alexander está en México para conseguir un récord.
El 4 de diciembre de 2016 rompió el récord de highline urbano tanto en altura como en distancia precisamente en la Ciudad de México.
Esa mañana, y a pesar de una caída que dejó a los espectadores sin aliento, cruzó Paseo de la Reforma para llegar a la Torre BBVA, la más alta de la capital. En menos de 30 minutos alcanzó su meta tras cruzar los 217 metros a una altitud de 247 metros.
Ahora, el Cañón del Sumidero espera a Alexander Schulz para lograr otra de sus proezas.