Tomar fotografías de la vida salvaje no es una tarea sencilla porque todo el tiempo hay movimiento. Sin embargo, en ocasiones es posible capturar fotografías de momentos divertidos de los animales en su hábitat natural y el concurso Nikon Comedy Wildlife Photography Awards lo recompensa.
Como cada año, el concurso que vuelve con su edición 2024, muestra imágenes donde los animales hacen muecas, protagonizan escenas de acción o tiene discusiones y hasta persecuciones poco habituales.
Tan solo este año, el concurso recibió poco menos de 9 mil fotos que muestran momentos únicos de los animales. Lo mejor es que los fotógrafos del mundo salvaje compiten por obtener el primer lugar y ganar un Safari de una semana en la Reserva Nacional de Masai Mara, Kenia.
Y aunque la decisión final para premiar el momento más divertido se llevará acabo el 10 de diciembre, el concurso ya seleccionó a los primeros finalistas. A continuación te compartimos algunas imágenes.
Los momentos salvajes más divertidos
En el mundo animal los conflictos no siempre se pueden solucionar con una conversación tranquila. El fotógrafo Scott Frier capturó con su lente a una pareja de leones del Parque Nacional Serengeti en Tanzania, que tenía una conversación poco cordial.
En más de una ocasión al salir con amigos que son pareja ocurren momentos incómodos en los que la única persona soltera se queda sin nadie con quien hablar o abrazar, tal como ocurrió con estos pájaros, a quien pudo fotografiar Sarthak Ranganadhan.
Sin temor al éxito, un pez parece no estar de acuerdo con ser siempre la presa y elige aventurarse con un salto detrás de un cazador. Así es el retrato de Przemyslaw Jakubczyk.
Probablemente ser un cazador no siempre es tan divertido y de vez en cuando los animales juegan al escondite. 1, 2, 3 por... Leslie McLeod que tomó la fotografía en el momento exacto.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El fotógrafo argentino Gabriel Rojo pudo ver la sonrisa de un lobo marino, quien no dudo mostrar su felicidad ante la cámara.
¿Kowalski? El fotógrafo Ralph Robinson tuvo suerte de captar a unos pingüinos que parecen protagonistas de una película de acción.
Si nunca has visto cómo se prepara una rana para ir al espacio, esta fotografía de Eberhard Ehmke es un ejemplo.