Hemos llegado a la recta final del 2023, donde los mexicanos se preparan para recibir el 2024 y con él, llegan los famosos rituales para recibir el Año Nuevo de la mejor forma.
En nuestro país existen diferentes rituales, que incluso ya se han vuelto toda una tradición para atraer el amor, la salud, buena fortuna y hasta viajes para todo el año venidero.
Es por lo anterior, que hoy te contamos cuáles son estos rituales para que le des la bienvenida al 2024.
Para la buena suerte
Para un año lleno de fortuna, las personas adquieren algunos amuletos que pueden significar diferentes cosas.
Entre ellos están los borregos de la abundancia, maíz, inciensos y mirra. Todos ellos representan la abundancia y suelen utilizarse para los negocios que quieren prosperar y conservar o aumentar sus clientes.
Los creyentes de este ritual colocan los objetos en la esquina del local o los hogares, según sea el caso.
Para el dinero
Usar ropa interior de un color específico es otro de los rituales más utilizado y aunque el banco es para atraer la paz y tranquilidad y el verde para la salud, los calzones amarillos son los más utilizados.
La creencia es que al ponerte ropa interior amarilla tendrás dinero todo el año y si esa misma prenda te la regala otra persona, el ritual es más poderoso.
Otra creencia es que si colocas lentejas dentro de tu cartera de igual manera atraerás el dinero a tu vida.
Para el amor
Otra de las cosas más codiciadas es el amor y para esto también se utiliza la ropa interior roja, pero existe otro ritual inusual que muchos utilizan para conseguir en el nuevo año una pareja sentimental.
La dinámica es que, poco antes de las doce campanadas, debes meterte bajo cualquier mesa que haya cerca, así lograrás encontrar el amor en el año que va comenzando.
Para viajar
Este es uno de los que más se siguen utilizando, pues además de prometer que viajarás mucho en el año, es un ritual divertido que las generaciones más jóvenes disfrutan replicar.
El rito consiste en tomar una maleta, generalmente de las que tienen ruedas, y salir a correr alrededor de la cuadra durante las doce campanadas que anuncian el fin de año y el comienzo de otro.
Las doce uvas
Este ritual es toda una tradición, pues en él participan todos los integrantes de la familia cuando el año está a punto de terminar y solamente se necesitan 12 uvas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al ritmo de las campanadas debes comer cada una de las uvas y pedir un deseo o alguna meta que quieras cumplir en el año.
Con información de Aurora Rocha