Antares de la Luz es el pseudónimo de un hombre llamado Ramón Castillo Gaete quien promovió una la secta Colliguay en Chile, pues según afirmaba era "un enviado de Dios en la Tierra", lo cual lo llevó a cometer un crimen que consternó a todo el país.
Lo que hizo Castillo Gaete en 2012 ha inspirado libros y de forma más reciente, un documental que se estrenó en abril en la plataforma de streaming Netflix.
Fue en ese año que Antares convenció a varias personas, quienes después se conviertieron en sus discípulos, que para salvarse del fin del mundo tenían que deshacerse del "anticristo".
¿Cómo fue el sacrificio que hizo la secta de Antares?
Las acciones de Antares llegaron a la Policía de Investigación de Chile en 2013, cuando desmantelaron la secta Colliguay luego de que encontraran los restos óseos de un recién nacido que habría sido sacrificado, pues era considerado el "anticristo".
Según la prensa chilena, el crimen contra el bebé habría ocurrido en noviembre de 2012, en espera del "fin del mundo" anunciado para el 21 de diciembre de ese mismo año, según la secta de Antares.
¿Qué pasó con Antares?
Tras darse a conocer los hechos en todo el país, Ramón Castillo huyó hacia Perú, aunque la PDI de Chile sí logró detener a otros tres miembros de la secta, incluída la madre del bebé, quien lo habría entregado para el sacrificio de forma voluntaria.
Días después de esto, Antares de la Luz, quien tenía 35 años, fue encontrado muerto en Perú y las autoridades chilenas determinaron que había cometido un suicidio.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desde entonces, varios miembros de la secta, incluída la madre del recién nacido, han enfrentado procesos penales y condenas en Chile.