En el mundo hay lugares bastante particulares, como la isla de Aoshima en Japón, la cual es única en el mundo, debido a que en el lugar hay más gatos que humanos. ¿Por qué?
Aoshima, también conocida como la isla Ao, se encuentra al sur de Japón y se ha hecho un lugar famoso gracias a sus habitantes, más de 100 "michis". Se trata de una de las regiones del mundo con más gatos por metro cuadrado, de acuerdo con la revista National Geographic.
¿Por qué hay tantos gatos en la Isla de Aoshima?
La razón por la que la pequeña isla está repleta de gatos se debe a que durante el siglo XX, pescadores de la zona llevaron felinos para controlar la plaga de roedores en la zona. Situación que definitivamente terminó con dicho problema e incluso resultó en un beneficio económico para la ciudad, pues en la actualidad se trata de un gran atracción que ha atraído la mirada de turistas japoneses y extranjeros.
Aoshima era una isla donde la actividad primaria era la pesca. Durante su mayor apogeo, en los años 40, estuvo habitada hasta por 900 personas aproximadamente. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial cambió el destino de Ao, pues ésta orilló a los pobladores a trasladarse a ciudades como Nagahama.
Cabe mencionar que, al menos en 2023, habían tan sólo 5 o 6 habitantes en la isla, sin contar a los visitantes. Por su parte, hasta ese año se reportaron un total de 120 gatos.
¿Qué más hay en Aoshima?
Aoshima cuenta con un espacio reducido, pues apenas cuenta con una circunferencia de aproximadamente 1,5 km, no obstante, tiene diversos lugares que hacen atractivo el lugar. Una de las principales características del lugar es su variada naturaleza, pues hay plantas subtropicales como el abedul, lo que le da una sensación tropical a la isla japonesa.
También se puede visitar el santuario de Aoshima, el cual es famoso ya que locales cuentan que dicho lugar da buena suerte en el matrimonio, se encuentra en el centro de la isla.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la isla puedes encontrar formaciones rocosas que son llamativas a la vista, además hay actividades marinas como el kayak de mar y el surf de remo.