/ jueves 13 de agosto de 2020

Apple declara la guerra a Epic Games tras bajar a Fortnite de su App Store

Este jueves, los hashtags #Apple, #FreeFortnite se convirtieron en tendencia en Twitter por las reacciones de los usuarios a la disputa entre estos gigantes de la tecnología

Una nueva batalla entre Apple y Epic Games, creadora de Fortnite, ha surgido en medio de una ríspida reconfiguración tecnológica que involucra intereses monopólicos como la que disputa TikTok y el gobierno de Estados Unidos.

Este jueves, los hashtags #Apple, #FreeFortnite se convirtieron en tendencia en Twitter por las reacciones de los usuarios a la disputa entre estos gigantes de la tecnología.

"Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en 1984", demandó Epic Games con un video parodiando a un comercial de Apple.

Apple Inc eliminó el jueves el popular videojuego de su App Store por violar las directrices de pago de la compañía para aplicaciones, lo que llevó al desarrollador Epic Games a iniciar acciones legales contra el fabricante del iPhone.

La medida se produjo después de que Epic Games habilitara una función de pago directo en la aplicación Fortnite, lo que según Apple viola sus pautas de pago.

"La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS", dijo Epic en un comunicado.

Apple se queda con entre el 15% y el 30% de la mayoría de los pagos realizados dentro de las aplicaciones, aunque hay algunas excepciones para las empresas que ya tienen una tarjeta de crédito registrada con los clientes de iPhones si también ofrecen un pago en la aplicación que beneficie a Apple.

"El hecho de que sus intereses comerciales (de Epic) ahora lo lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios", dijo Apple en un comunicado.

El videojuego de Epic Games "Fortnite" ha alcanzado una gran popularidad entre los jóvenes desde su lanzamiento en 2017 y compite con "PlayerUnknown's Battlegrounds", de Tencent Holdings



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



Una nueva batalla entre Apple y Epic Games, creadora de Fortnite, ha surgido en medio de una ríspida reconfiguración tecnológica que involucra intereses monopólicos como la que disputa TikTok y el gobierno de Estados Unidos.

Este jueves, los hashtags #Apple, #FreeFortnite se convirtieron en tendencia en Twitter por las reacciones de los usuarios a la disputa entre estos gigantes de la tecnología.

"Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en 1984", demandó Epic Games con un video parodiando a un comercial de Apple.

Apple Inc eliminó el jueves el popular videojuego de su App Store por violar las directrices de pago de la compañía para aplicaciones, lo que llevó al desarrollador Epic Games a iniciar acciones legales contra el fabricante del iPhone.

La medida se produjo después de que Epic Games habilitara una función de pago directo en la aplicación Fortnite, lo que según Apple viola sus pautas de pago.

"La remoción de Fortnite por parte de Apple es otro ejemplo de cómo Apple ejerce su enorme poder para imponer restricciones irrazonables y mantener ilegalmente su monopolio del 100% sobre el mercado de procesamiento de pagos en iOS", dijo Epic en un comunicado.

Apple se queda con entre el 15% y el 30% de la mayoría de los pagos realizados dentro de las aplicaciones, aunque hay algunas excepciones para las empresas que ya tienen una tarjeta de crédito registrada con los clientes de iPhones si también ofrecen un pago en la aplicación que beneficie a Apple.

"El hecho de que sus intereses comerciales (de Epic) ahora lo lleven a presionar por un acuerdo especial no cambia el hecho de que estas pautas crean un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y hacen que la tienda sea segura para todos los usuarios", dijo Apple en un comunicado.

El videojuego de Epic Games "Fortnite" ha alcanzado una gran popularidad entre los jóvenes desde su lanzamiento en 2017 y compite con "PlayerUnknown's Battlegrounds", de Tencent Holdings



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast



México

Desaparición del Inai es un retroceso para los derechos humanos, dicen sus comisionados

Los comisionados del Inai aseguraron que con su extinción se genera incertidumbre sobre la protección de la información personal, pues "Poder Ejecutivo se convierte en juez y parte de la transparencia"

Finanzas

Trudeau no descarta expulsar a México de un futuro acuerdo comercial con EU

El primer ministro de Canadá no rechazó la idea de crear un acuerdo comercial con EU excluyendo a México, ante las preocupaciones por las inversiones chinas en el país

Finanzas

Piden a juez que Google venda el navegador Chrome para terminar con monopolio

Las propuestas impuestas a Google incluyen poner fin a acuerdos exclusivos por los que paga anualmente miles de millones de dólares a Apple y otros proveedores de dispositivos

México

Fundación Dr. Simi entrega premios de altruismo a personas e instituciones preocupadas por un mejor país

Fundación del Dr. Simi entregó tres medallas y 1.5 millones de pesos a los ganadores del Premio al Altruismo Víctor González Dr. Simi

República

Fiscalía de Puebla detiene a Marilyn "N", quien presuntamente se hacía pasar por psiquiatra

Marilyn Cote se hacía pasar por psquiatra en la ciudad de Puebla e incluso recetaba medicamentos controlados

Metrópoli

Inician operativos de seguridad dentro del Metro, esculcando a usuarios

Tras el ataque registrado en la L7, policías revisarán mochilas, bolsas y esculcarán usuarios en las estaciones con mayor afluencia