Javier Senosiain es un arquitecto mexicano que prioriza la unidad del paisaje con la "arquitectura orgánica" en su trabajo, el cual se caracteriza por la incorporación de la naturaleza y las curvas en sus diseños.
El arquitecto egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde se ha desempeñado como docente, aunque también ha incursionado en varias áreas de la arquitectura y la investigación en más de 20 años de carrera.
Senosiain ha escrito dos libros Bioarquitectura (1998) y Arquitectura Orgánica (2008).
¿Qué construcciones ha hecho Javier Senosiain?
Uno de los ejemplos del trabajo de Javier Senosiain donde dejó plasmado lo que es la arquitectura orgánica es El Nido de Quetzalcoóatl, un espacio construido en Naucalpan, Estado de México.
Este es un conjunto habitacional privado hecho con los principios de la arquitectura orgánica y buscando crear espacios más humanos, el cual puede rentarse a través de la plataforma Airbnb con un precio de más de siete mil pesos la noche.
Otra de sus obras emblemáticas que se encuentra en el mismo municipio es La Casa Orgánica, la cual, según la cuenta oficial del arquitecto, "nació de la idea de crear un espacio adaptado al hombre, de acuerdo a sus necesidades ambientales, físicas y psicológicas; tomando en cuenta su origen en la naturaleza y sus antecedentes históricos".
Por otra parte, la Casa Flor, diseñada en 1994 es un espacio de 115 metros cuadrados de superficie, la cual se basa en el concepto de una espiral ascendente, cuya forma en planta asemeja a una flor de 6 pétalos.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Así como éstas, Javier Senosiain cuenta con otras obras que reflejan la arquitectura orgánica, como La Serpiente, El Cacahuete, Ballena Mexicana, o El Hongo, todas ellas con un toque de naturaleza en sus diseños.