El ciberacoso colmó la paciencia de la esposa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, la doctora en literatura Beatriz Gutiérrez, quien luego de un año de utilizar la red social Twitter se despide, esto luego de que fuera víctima de supuestos ataques de “Bots” o usuarios automatizados.
En un Tweet la doctora expresó que lo que la motivó a crearse una cuenta en esta red social fue para terminar con todas las cuentas falsas que se habían creado con el fin de desprestigiarla y afectar a su imagen.
Lamentó que los altos mandos de esta plataforma hicieran caso omiso a sus peticiones acerca de eliminar estas cuentas falsas, quien aún cuando menciona se despide de Twitter esto no quiere decir que vaya a dar de baja su cuenta pues aún la mantendrá activa, esto para que no se vuelva a utilizar su nombre de manera que la pueda afectar tanto a ella como a sus allegados.
AMLO denuncia comercialización de libertad de expresión
En su conferencia mañanera en el Palacio Nacional el presidente fue cuestionado sobre la cantidad de redes de usuarios falsos que atacan a sus simpatizantes, expresando que jamás ha pagado por publicidad en redes y que promoverá acciones para inhibirlas ya que afectan la calidad de comunicación.
"Las redes ahora permiten que todos participen y den su opinión, lo que ha venido sucediendo es de que se está comercializando la libertad de expresión".
Se venden tiempos, espacios y se incluye lo de las cuentas falsas, los bots, y es una distorsión por completo. Es preferible esos excesos, a que no haya libertad, pero lo ideal sería que las empresas actuaran con ética y cuidaran que no existieran estas redes ficticias.
Andrés Manuel López Obrador