Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido terminar con la polémica de una supuesta escena de celos en un aeropuerto de Nayarit con la diputada Geraldine Ponce, luego de un linchamiento contra la guapa legisladora.
En redes sociales surgieron memes, chistes e insultos contra Geraldine Ponce por la manera en que se acercó al presidente y la reacción de Beatriz Gutiérrez al sentarse, interrumpiendo la charla que mantenía Ponce con el presidente.
Al notar las expresiones de mal gusto en redes sociales, Gutiérrez decidió actuar y poner fin a las especulaciones; en un mensaje en su cuenta de Facebook; lamentó mucho los ataques a Geraldine, rechazó los ataques contra las mujeres y destacó el compromiso de la legisladora con la política del país.
"Estimada Geraldine Ponce: Lamento mucho los ataques a tu persona recibidos a causa del video en el aeropuerto, donde nos encontrábamos en días pasados. Rechazo cualquier ataque cobarde a una mujer por el hecho de serlo", expresó Gutiérrez.
"Muchos no conciben que bonita y, además, comprometida con nuestro México. Unos lo harán por envidia; otros por misoginia o machismo. Cual sea el origen de sus expresiones, ninguna persona como tú se las merece. Tú sigue adelante, no te rindas", finalizó la esposa del mandatario.
El revuelo
Mientras Andrés y Beatriz se encontraban en el aeropuerto de Nayarit, tabasqueño y la diputada comenzaron a platicar. Beatriz Gutiérrez en ese momento se encontraba de pie atendiendo a otras personas. Momentos después la académica toma asiento; acción que fue interpretada por los internautas como una escena de celos.
Bastaron solo minutos para generar una ola de publicaciones en redes que denostaban a Geraldine.
La situación despertó las burlas en redes sociales: "Con mi ganso no", "Beatriz nos representa a la mayoría de las mujeres", "Se le arrimó una pejelagartona", se leía.
Por su parte, Geraldine publicó un video en el que solo reconoce las atenciones que el presidente tuvo con las personas que se acercaron a él, ignorando el penoso momento.
¿Quién es Geraldine Ponce?
María Geraldine Ponce Méndez tiene 25 años, nació en Jalisco y representa con Morena el distrito 2 de Tepic, Nayarit en la Cámara de Diputados.
En la cámara baja se desempeña como secretaria de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Además de ser integrante de las comisiones de Deporte y de Relaciones Exteriores.
A sus 24 años fue diputada local por el distrito 14 en el municipio de Xalisco, en el estado de Nayarit.
En su carrera destaca ser modelo tras desfilar para el certamen de Nuestra Belleza México 2015. En 2016 quedó como segunda finalista en el mismo certamen.
Cuenta con una ingeniería en Gestión Empresarial en el Instituto Tecnológico de Tepic.
Más fotos ▼