Un acuario en Melbourne, Australia, se está llevando todas las miradas gracias a un ejemplar de pingüino rey que tiene una apariencia muy particular.
Y es que el pequeño "Pesto", a pesar de que sólo tiene nueve meses de edad, pesa más de 20 kilos, lo que captura decenas de miradas de los visitantes de dicho acuario. Sólo en el momento de su nacimiento, Pesto ya pesaba 9 kilos aproximadamente.
"Es oficialmente el polluelo más grande que Sea Life Melbourne haya visto jamás, lo que lo convierte en un gran éxito entre los visitantes y los fans de todo el mundo", explicó el acuario.
¿Por qué el pingüino Pesto es tan grande?
Según lo que explica el recinto animal, Pesto come 25 peces al día, lo que provoca que sobresalga de las otras crías de pingüino rey del Sea Life Melbourne en Australia.
- Te podría interesar: ¿Conoces a Panchito Cortés? El elefante marino que viaja miles de kilómetros para visitar México
Del mismo modo, el peso y tamaño de Pesto está determinado por su genética, pues su padre biológico Blake también es un "gran" ejemplar.
Asimismo, Pesto es cuidado por Hudson y Tango, dos pingüinos que se han encargado de alimentarlo muy bien.
"Entonces, la combinación de buenos genes y buenos padres explica su peso actual, pero perderá mucho cuando emplume (desarrolle sus plumas de adulto)" dijo el Sea Life Melbourne en su sitio oficial.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la Organización Global de Pingüinos, la especie a la que pertenece Pesto llega a pesar entre 14 y 16 kilos. Las autoridades del acuario en Australia han descartado que tenga algún problema de salud por sus 21 kilos.