Lo que inició como la fuga de agua en el hidrante de una jardinera de Nueva York, hoy es una pecera comunitaria que cuenta con decenas de peces dorados y una ambientación digna de un acuario.
El Bed-Stuy Aquarium está ubicado en la esquina de Tompkins y Hancock en el barrio de Brooklyn e inicialmente era un charco que se creó por la fuga constante de un hidrante que un grupo de neoyorquinos decidió transformar.
¿Cómo surgió el acuario en la jardinera?
Este proyecto fue iniciado por Gav, Hajj, Quan y Bless, quienes han integrado a los pequeños peces para crear un ecosistema en medio de la gran ciudad y que ahora buscan hacer de esto un gran proyecto donde los niños puedan aprender sobre la importancia de cuidar de la vida.
"Lo que comenzó como una idea al azar en un día caluroso entre compañeros de trabajo rápidamente se convirtió en una conversación global sobre arte, creatividad, conexión y sostenibilidad ambiental", explicaron los creadores en su cuenta oficial de TikTok.
- Te podría interesar: ¿Conoces a Panchito Cortés? El elefante marino que viaja miles de kilómetros para visitar México
Una de las metas de este proyecto es reunir fondos suficientes para que el acuario tenga un generador solar, una cámara solar, bancos, un calentador solar para estanques y suministros para acuarios que haga del Bed-Stuy Aquarium algo permanente.
Las redes sociales del Bed-Stuy Aquarium muestran a decenas de personas acercándose para admirar el acuario el cual tiene por regla no molestar a los peces.
Las redes sociales de este proyecto ya superan los 12 mil seguidores en el caso de Instagram y 22 mil en TikTok, con videos que pueden superar las 300 mil vistas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ahora, en dicha jardinera viven decenas de peces dorados junto a piedras de colores, varias decoraciones y un árbol que tiene un letrero que marca que en ese lugar está el Bed-Stuy Aquarium.