Biden retoma la tradición y las mascotas volverán a la Casa Blanca

En enero llegarán dos nuevos inquilinos peludos: dos pastores alemanes que serán los ‘First Dogs’ de la Casa Blanca

Fabiola Caballero | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 9 de noviembre de 2020

Foto: @First_Dogs_USA

Tras la victoria del demócrata Joe Biden, las mascotas regresarán a la residencia presidencial, una larga tradición de más de 100 años que se vio interrumpida por Donald Trump.

El próximo 20 de enero llegarán dos nuevos inquilinos peludos: Champ y Major, dos pastores alemanes que pasarán a ser ‘First Dogs’ de la Casa Blanca.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En el caso de Major, se trata el primer perro rescatado que llegará a vivir a la residencia estadounidense, lo que lo hace aún más especial.

Y es que el can llegó a la vida de los Biden en 2018, gracias a la Asociación “Delaware Hummane”, que lo rescató y lo puso en adopción.

"Un perro de refugio que una vez luchó por su vida vivirá en la Casa Blanca en unos pocos meses. No todos los animales del refugio comparten la fortuna de Major", expresó en redes sociales la asociación de rescate animal.

En cuanto a Champ, fue elegido por los Biden cuando era apenas un cachorro después de que Joe fue elegido vicepresidente en 2008, y su nombre tiene un significado sentimental, pues durante los discursos de campaña hace doce años, Biden recordaba como su padre le decía: “¡Siempre que te derriben, campeón, levántate!”.

Es de señalar que la nueva pareja de peludos presidenciales ya tiene su cuenta en redes sociales por lo que puedes seguirlos en DOTUS (Dogs Of The United States/ Perros de los Estados Unidos).

Es de señalar, que antes de que Trump interrumpiera la tradición, en la Casa Blanca habitaron los perros portugueses Bo y Sunny durante la presidente de Barack Obama.

Y durante el mandato de los Bill Clinton, Buddy (perro labrador) y Socks (gato) también recorrieron los pasillos de la residencia. De hecho, Hillary Clinton escribió un libro sobre las dos mascotas, llamado “Dear Socks, Dear Buddy”.