Los capibaras son conocidos como una de las especies más amigables del reino animal, pues se les ha visto interactuar incluso con cocodrilos en su hábitat natural.
Con los gatos, no es la excepción, pues un grupo de capibaras que vive en el Zoológico Negara en Malasia adoptó a Oyen, un gatito que fue abandonado muy cerca del lugar.
Incluso, el zoológico añadió al letrero donde se encuentra el recinto de dichos animales "Capibaras y Oyen" pues los visitantes además de ver a los carpinchos, también van a ver al gato naranja.
Oyen también se ha vuelto uno de los máximos atractivos del lugar, pues se adaptó muy bien a su nueva familia. En diciembre de 2023 el zoológico compartió un video donde se ve al felino siendo perseguido por crías de capibaras.
El felino es muy querido por las personas, pues incluso cuando el zoológico comparte fotos de los capitabaras, la gente suele preguntar por Oyen.
En redes sociales circulan varios videos de la familia de animales, donde se les ve durmiendo, comiendo y hasta tapándose de la lluvia todos juntos y siendo cariñosos.
Los capibaras son los roedores más grandes del mundo y se caracterizan por su personalidad dócil y tranquila, pero además, son capaces de formar fuertes lazos con otros miembros de su especie y de muchas otras.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En general, los capibaras son considerados como los más amistosos del reino animal, pues nunca están solos, como es el caso de los que viven en el zoológico de Malasia que conviven diariamente con Oyen.