Será el 21 de agosto, un eclipse solar cubrirá granparte de América de Norte de hecho, en algunas partes deEstados Unidos se convertirá en un eclipse solar total, segúnreportó la NASA.
Dicho fenómeno, en el que la luna cubrirá porcompleto al sol durante varios minutos; será visible enuna franja de 112 kilómetros de ancho que recorreráEU desde la costa oeste hasta la costa este, desdeLincoln Beach, en el estado de Oregón, hasta Charleston, enCarolina del Sur.
No te pierdas:
La agencia espacial precisa que esta franja pasará por losestados de Oregón, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa,Kansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia y Carolinadel Norte y del Sur.
Los que se encuentren fuera de esa zona podrán observarun eclipse parcial donde la luna cubrirá solamente unaparte del disco solar.
El evento también se podrá ver en partes de Américadel Sur, Europa y África.
Te recomendamos:
La NASA recuerda que no se recomienda mirar directamenteal sol si no se cuenta con una protección apropiada yaque hacerlo esto podría "dañar severamente los ojos". Existenvarias maneras de poder contemplarlo con seguridad, desde unavisión directa a través de un dispositivo filtrante y hasta lavisión indirecta, es decir, proyectando la imagen del sol sobreuna superficie.
/afa