San Francisco.- Con el lanzamiento de una nueva aplicación devideos llamada Clips, Apple Inc se sigue adentrando en el mundo dela mensajería, donde su enorme base de usuarios del iPhone podríaayudarle a competir con Snapchat de Snap Inc y Messenger deFacebook Inc.
No te pierdas:
Clips, que llegará a la App Store de Apple en abril, permite asus usuarios grabar videos y agregar títulos y textos animados,además de coloridos símbolos "emoji". La aplicación tambiénposibilita que sus usuarios unan múltiples videos y les agreguenglobos de diálogo y filtros.
Las funciones son muy similares a las ofrecidas por la popularStories de Snap. Con Stories, los usuarios de Snap pueden unirfotos y videos, modificarlos y luego publicarlos en susperfiles.
Clips de Apple permite que sus usuarios publiquen sus videos enInstagram, Facebook, YouTube, Vimeo y otras plataformas. Pero si lohacen en la aplicación Messages de Apple, el software lesrecomendará con quién compartirlos basándose en qué contactosaparecen en ellos y con quiénes se comunica frecuentemente lapersona -el tipo de características en las que se destacaFacebook.
Apple tiene una enorme base de usuarios en Messages, laaplicación para notas cortas que está incluida en el sistemaoperativo iOS 10 del iPhone. Apple no ha informado cuántagente usa la aplicación, pero diceque hay más de 1.000 millones de aparatos con el sistema iOS en elmercado y que un 79 por ciento de ellos opera con el iOS 10.
La compañía también dice que Messages es la aplicación deuso más frecuente en los aparatos iOS, lo que le da un potencialde hasta 800 millones de usuarios para su plataforma. Snap, encontraste, tiene 161 millones de usuarios activos por día.
Te recomendamos:
Si bien Clips de Apple será técnicamente una aplicaciónseparada de Messages, estarán relacionadas estrechamente por sucapacidad para compartir videos de Clips con otros usuarios deApple.
Facebook tiene más de 1.000 millones de usuarios en Messenger,que fue escindido del servicio de Facebook en 2014, y en WhatsApp,que adquirió por 19.000 millones de dólares el mismo año.
/afa